Apertura del Año Académico 2017 de la UNP.

Con un marco imponente de participantes se dio apertura al Año Académico 2017 de la UNP, el evento tuvo lugar en el Salón de Actos “Escribano Arnulfo Quintana” de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. En la misma se desarrolló la Conferencia “La Situación de la Educación Superior en América Latina” dictada por el Rector Dr. Víctor Ríos.

En la oportunidad, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Víctor Encina, Decano de la Facultad de Derecho, quien expresó “reconforta ver tanta emoción y compromiso de parte de los estudiantes con su Universidad para seguir avanzando entre todos, construyendo los líderes para el futuro”.

Seguidamente el Dr. Víctor Ríos dio el anuncio oficial de la implementación desde este año del Sistema Informático Vía Web (SIAWEB), consistente en la centralización de datos académicos y su fácil acceso para docentes y estudiantes a través de sus teléfonos celulares y otros medios con conexión a Internet.

Así mismo destacó que la UNP vuelve a aparecer entre las mejores 300 universidades de Latinoamérica, dando a conocer en la Conferencia Magistral datos estadísticos y comparativos en relación a otros países de la región sobre inversión en la Educación Superior exponiendo la baja inversión de nuestro país.

Participaron del evento Decanos, Docentes, Funcionarios y Estudiantes de la UNP.

Publicación y Redacción Original a cargo de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR