Postulación de Alumnos, UNP Conecta “Compromisos Sociales 4G LTE”.

UNP CONECTA… En el marco del Programa “COMPROMISOS SOCIALES 4G LTE”, de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CONATEL).

POSTULACIÓN DE ALUMNOS, REALIZADO DEL 27 AL 31 DE MARZO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS APLICADAS – UNP, LA ENCARGADA FUE LA COORDINADORA DE LA UNIDAD DE ASESORÍA Y ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE, MSC. ROSA ISABEL IRÚN GARCÍA.

1er. Taller Intensivo para el Desarrollo Acelerado de Patentes CAF-CONACYT.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en el marco del Programa PROCIENCIA convocó a los interesados a participar al Primer Taller Intensivo para el Desarrollo Acelerado de Patentes CAF(Banco de Desarrollo de América Latina) – CONACYT para conceptualizar tecnologías innovadoras y desarrollar solicitudes de patentes a ser financiadas por CONACYT.

Objetivo de la convocatoria
Apoyar a los participantes seleccionados en el desarrollo acelerado de nuevas tecnologías basadas en deducciones ingenieriles y/o actos de genialidad que resuelvan problemas técnicos globales y locales, y la preparación de solicitudes de patentes para ser introducidas en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO por sus siglas en inglés).

Participantes/Beneficiarios
Los interesados deberán postularse en equipos conformados por un mínimo de 3 personas y un máximo de 4 personas, todos de la misma institución; esto último por razones de titularidad de las solicitudes de patentes, que pertenecerá a las instituciones a la cual pertenecen los participantes. Se espera la participación de hasta 10 equipos en el Primer Taller Intensivo. Una entidad puede postular hasta un máximo de  3 equipos los cuales serán seleccionados por el Equipo Técnico tomando en cuenta la mayor participación de entidades posible. Se esperan 40 participantes en total durante el Primer Taller Intensivo de Patentes.

Los Beneficiarios de la convocatoria obtendrán un apoyo en la financiación del proceso de preparación de la solicitud de protección de su Concepto Tecnológico Beneficiado en territorio paraguayo y en territorio de los EEUU (Estados Unidos de América), es decir la Radicación de una solicitud de patente de invención o Modelo de Utilidad ante la  Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y la “United States Patent and Trademark Office” (USPTO). (Fuente CONACYT).

La Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar fue seleccionada por el CONACYT y el CAF para participar del taller intensivo de Patentes, que se realizó en el Hotel Guaraní, del 27 al 31 de marzo. Nuestro equipo estuvo integrado por los Profesores Emilio Sisul, Miguel Ángel Del Pino, Nelida Soria y la estudiante María Elva Viveros. El Team de la FCA, presentó 3 conceptos de patentabilidad que sigue el proceso que corresponde.

Seguiremos informando de los pasos que se van desarrollando.

Para más información acceda a este enlace:

Convocatoria – Fomento al Patentamiento

Galería de imágenes: