Cisco Networking Academy en Aplicadas.

Se pone en marcha en la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNP el programa Cisco Networking Academy (CNA). Las actividades iniciales previstas inician con la capacitación de docentes por parte de Cisco, sobre las particularidades del programa. Los docentes que participan actualmente de la capacitación son: El Lic. Sergio Mareco, el MSc. Miguel Ángel Delpino, el Ing. Héctor Arguello, el Lic. Luis Colmán y el Lic. Jorge Fornerón, Decano de la Facultad.

Cisco Networking Academy (CNA) es un programa educativo sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es contribuir a la preparación de estudiantes en el diseño, configuración y mantenimiento de redes, a través de uno de los modelos online más avanzados.

El programa está desarrollado por profesionales expertos en Educación y Networking (redes), como resultado de trabajos en conjunto entre Cisco Systems, instituciones educativas, docentes y organizaciones internacionales que preparan a los alumnos para aprender los conocimientos demandados en el ámbito de redes hoy en día, ofreciendo mayores oportunidades de desarrollo profesional.