Apertura Oficial del Año Académico de la UNP.


El Campus de la Universidad Nacional de Pilar ubicado en el Barrio Ytororo, lució sus mejores galas gracias a las obras de mejoras realizadas, recibiendo de esta manera a estudiantes de las diferentes Unidades Académicas para la apertura del año académico.

Durante el acto de apertura los anfitriones, Directivos de la Facultad de Ciencias Contables,  Administrativas y Económicas no escatimaron esfuerzos en abrir sus puertas para los estudiantes de la Universidad Nacional de Pilar. Tampoco faltó el momento artístico con la presencia de Lucas Zaracho y Nicolás Quintana.

  

En la ocasión el Decano de la Facultad de Ciencias Contables,  Administrativas y Económicas, el Dr. Diosnel Aguilera recordó anécdotas en su rol de estudiante de ésta Casa de Estudios destacando experiencias suscitadas en el proceso de instalación y construcción edilicia de la Universidad Nacional de Pilar, en el Campus Universitario. Igualmente, resaltó que esto se ha constituido en el progreso para el Barrio Ytororo, ya que actualmente cuenta con una mejor infraestructura vial, mejoramiento de los servicios de energía eléctrica y agua potable; en materia de seguridad se logró que la Policía Nacional cuente con una Comisaria en dicho Barrio, resaltando asimismo que la comunidad y sus alrededores se constituyen actualmente en polo de desarrollo económico.

En otro momento, el Rector de la Universidad Nacional de Pilar Dr. Víctor Ríos abordó el análisis sobre la Transformación del Sistema Educativo, destacando que la  educación pública que es el único camino para una sociedad equitativa, y que la gratuidad e igualdad de la educación deben ser garantizadas por el Estado para el acceso irrestricto, sin más condicionamientos que el deseo de estudiar.

  

Para ver más imágenes acceda a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

Hits: 113

Compartir: