Participación en Congreso Internacional.

Los días 11 y 12 de octubre pasado, se realizó en I Congreso Internacional de Ciencia, Diseño y Tecnología, bajo el lema “Desarrollo del capital humano mediante la investigación, la innovación y la producción”. El evento se realizó en el Campus Urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación, en su sede central de la ciudad de Encarnación, Paraguay.

Del mencionado encuentro, participo el estudiante Diego David Delpino Miño, del 1er. Curso de la carrera Licenciatura en Análisis de Sistemas del Centro de Computación de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, con el tema “DESARROLLO DE CONTENIDO REGIONAL EN REALIDAD VIRTUAL”.

La presentación se realizó en la Sala 13A, correspondiente a la línea “Ambientes inteligentes, realidad virtual, realidad aumentada y tecnologías emergentes. Robótica, domótica, automatización y arquitectura de hardware”.

El desarrollo del artículo presentado, se realizó en la modalidad de asesoría, en el marco del Programa de Investigación denominado “Monitoreo de los humedales del Ñeembucú aplicando sensoramiento remoto y computación en la nube”, cuyo responsable es el Lic. Víctor M. Portillo S., junto a un equipo de profesionales, egresados y estudiantes.