Presentación de Trabajos de Investigación en el “IV Encuentro de Investigadores”.

Durante el segundo día del IV Encuentro de Investigadores (6 al 8 de noviembre), organizado por la Sociedad Científica del Paraguay (SCP), abarcando las áreas de Ciencias de la Salud y Biomedicina; las Ciencias Sociales; las Ciencias Agrarias y Ambientales; las Ingenierías, y las Matemáticas y Física; teniendo como sede, el local de la mencionada Asociación, en la ciudad de Asunción.

El Prof. Investigador de la Facultad de Ciencias Aplicadas (FCA) de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) y responsable del Programa de Investigación “Monitoreo de los humedales del Ñeembucú aplicando sensoramiento remoto y computación en la nube” de la mencionada Facultad, Lic. Víctor M. Portillo S., junto con el MSc. Miguel A. Delpino A., presentaron el trabajo denominado “Redes neuronales artificiales en la determinación de la calidad de las aguas superficiales”, el mencionado artículo se realizó en el contexto del Programa de Magíster en Informática y Computación de la FCA-UNP.

En otro momento de la mencionada jornada, La MSc. Nélida Soria Rey (Miembro de la SCP, investigadora escalafonada del PRONII-CONACYT e investigadora de la FCA-UNP), junto con el MSc. Miguel A. Delpino A., presentaron el trabajo denominado “Estado de la conservación de las especies nativas de la Tribu Anthemideae en Paraguay”.

Es importante destacar que el Encuentro Anual de Investigadores, constituye un espacio y una vidriera para los proyectos de investigación producidos en el País.