Reconocimiento a Artículo Científico.

El Comité Organizador del V Encuentro de Investigadores “Construyendo el conocimiento científico en el Paraguay” de la Sociedad Científica del Paraguay, llevado a cabo en la modalidad virtual, entre los días 09 al 12 de noviembre de 2020; distinguió con Menciones de Honor a 16 trabajos de distintas áreas de las ciencias que han alcanzado los mejores puntajes de acuerdo a la calificación de los jurados.

Es así que la postulación del trabajo denominado “Sistema de apoyo a la decisión (AHP), para la determinar la mejor practica productiva a ser adoptada en parcelas productivas” de los autores: Miguel Angel Delpino Aguayo (Centro de Computación – Facultad de Ciencias Aplicadas – Universidad Nacional de Pilar), Víctor Milciades Portillo Sosa (Programa de Investigación Monitoreo de los humedales del Ñeembucú aplicando sensoramiento remoto y computación en la nube – Facultad de Ciencias Aplicadas – Universidad Nacional de Pilar) y Carlos Rene Mora Stanley (Facultad de Ciencias Tecnologías y Artes – Universidad Nacional de Pilar) fue distinguido con una Mención de Honor en el área de las Ciencias Agrarias y Naturales en la Categoría de Presentación Oral.

La Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, extiende las felicitaciones a los autores del trabajo destacado.

Reunión con Directores y Coordinadores Académicos de la FCA-UNP.

El día lunes 1 de diciembre del corriente, a las 19:00 hs. se llevó a cabo una reunión con Directores de Carreras, Directora Académica, Director de Extensión y Proyección Social, Directora de Investigación y Postgrado, Coordinadores Académicos, Directora y Secretaria de la Unidad de Evaluación y Acreditación, de la Facultad de Ciencias Aplicadas, a fin de analizar la eficacia de los Mecanismos de Comunicación Interna y Externa implementados en la Institución.

En la ocasión el Decano de la Facultad, Mgtr. Jorge Fornerón resaltó la importancia del monitoreo sistemático de los diferentes procesos evaluativos desarrollados en el marco de la implementación de los planes institucionales de la FCA, señalando que el análisis permanente posibilitará identificar oportunamente fortalezas y áreas de mejora, fortaleciendo de esta manera el mejoramiento continuo de la gestión institucional.