Actividades – Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante 2021.


Noviembre

-Noviembre 24: A partir del 1° de diciembre de 2021 hasta el 15 de marzo de 2022 se estarán recibiendo los informes en formato impreso en la Secretaria de Educación de la Gobernación y en la Oficina de la EBY de Pilar.  Se solicita a los estudiantes la entrega del informe inmediatamente al término de la ejecución del proyecto.

ARCHIVO EN FORMATO DE TEXTO: AQUÍ
ARCHIVO EN FORMATO PDF: AQUÍ

 

Octubre

-Octubre 20: Comunicación. PLANILLA DE EVALUACION (PLAEVA) DE LOS PROYECTOS-2021, CUYO RESULTADO ES APROBADO: SI o NO.

A la vez se informa de los Proyectos que aún no han sido probados se hallan con requerimiento de mejoras.

PLANILLA DE EVALUACIÓN AQUÍ


-Octubre 08: Difusión a interesados. Invitación.

Programa de becas Study en Buenos Aires, el próximo 28 de octubre de 2021 llevará a cabo un webinar con el objeto de dar a conocer su programa de becas para realizar estudios de posgrado. Más informaciones se brindarán oportunamente.

PARA VER EL PROGRAMA HAGA CLIC AQUÍ
  

Septiembre

-Septiembre 25: Reunión con el Ing. Rafael González Bordón, Directivos del Colegio San Agustín de Asunción y descendientes del Dr. Narciso González Romero, que han gestionado un grupo de textos/libros para alumnos del Colegio Experimental, que lleva el nombre de quien en vida haya promocionado las bases fundamentales para la Universidad Nacional de Pilar, desde su preparación como proyecto en el Parlamento durante el año 1.990 y su fundación en 1.992, hasta su fallecimiento ocurrido en 1.997.

Por tal motivo estos directivos y familiares trasladaron algunos materiales de lecturas que podrán estar a disposición de la Directora del Colegio, Prof. María Stela Cardozo y; por lo que a la vez también se aprovechó la ocasión por intermedio de la Coordinadora de Bienestar Estudiantil de la FCA-UNP, MSc. Rosa Isabel Irún, conjuntamente con el Sr. Juan Andrés Ortiz Arce, funcionario encargado de la Biblioteca de la FCA-UNP, quienes colaboraron con la clasificación y puesta a disposición de los materiales, así como de aquellos que tienen un perfil más técnico, disponer de los mismos en la Biblioteca de la FCA-UNP.

 
Para ver más imágenes accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

Agosto

-Agosto 24- Beca: Programa de Retorno Social 2021
El Programa de Retorno Social consiste en la retribución que deben realizar los jóvenes beneficiados por las Becas otorgadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través del Convenio con las Gobernaciones de los departamentos del área de influencia de la Represa (Itapúa, Misiones, Caazapá y Ñeembucú). Para tal efecto, los becarios deberán ejecutar proyectos que beneficien a su comunidad y que serán aprobados, monitoreados y evaluados por el Equipo Técnico de Retorno Social compuesto por funcionarios de las Gobernaciones y de la EBY.
 
Con este Programa, se pretende la participación de los becarios como agentes generadores de cambio, mediante la transmisión de conocimientos adquiridos en las Universidades, fomentar la vocación de servicio en sus comunidades y la satisfacción de haber contribuido con la sociedad por el beneficio recibido de la beca.
 
Los becarios deberán presentar sus propuestas de proyectos en carpeta hasta la fecha tope del 15 de setiembre de 2021, en la Secretaría de Educación de la Gobernación de Ñeembucú o en las oficinas de la Coordinación Social de la EBY para su aprobación por el Equipo Técnico de Retorno Social y su posterior ejecución.
 
Archivos de interés:
 

Junio

-Junio 02- En la ciudad de Pilar, a los dos días del mes de junio de 2021, siendo las 18:30 horas, se llevó a cabo una REUNION DE ALUMNOS DEL TERCER Y CUARTO CURSO de la Carrera de Lic. en Análisis de Sistemas, en la modalidad virtual. #análisisdesistemasFCA
 
Publicación en el Facebook Institucional AQUÍ
 

Mayo

-Mayo 06- En la ciudad de Pilar, a los seis días del mes de mayo de 2021, siendo las 18:00 horas, se llevó a cabo una REUNION DE ALUMNOS DEL CUARTO Y QUINTO CURSO de la Carrera de Ingeniería Industrial, en la modalidad virtual (el link de la reunión se remitió en el día), conjuntamente con la Dirección y Coordinación del Instituto Tecnológico, Coordinación de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante, además se contó con la presencia de la Profesora MSc. Karina Gamarra, a fin de tratar el siguiente orden del día.
– Presentación del Director de la Carrera
– Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante
– Informaciones y Reglamentos en la Pagina d la Facultad (Programas, cronograma, horarios de exámenes, disposiciones, resoluciones, etc.)
– De las inscripciones de alumnos
– De la elaboración, administración y corrección de los instrumentos de evaluación
– Tutoría Estudiantil
– Ayudantía Estudiantil
– Trabajo de Grado (Tesis y/o Proyecto)

Publicación en el Facebook Institucional AQUÍ


-Mayo 03- En la ciudad de Pilar, a los tres días del mes de mayo de 2021, siendo las 19:30 horas se llevó a cabo una REUNIÓN DE ALUMNOS DEL PRIMER CURSO de la Carrera de Ingeniería Industrial, conjuntamente con la Dirección del Instituto Tecnológico, Dirección Académica y Coordinación Académica de la Carrera y Coordinación de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante, de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar; en la modalidad virtual (el link de la reunión se remitió 15 minutos antes del inicio de la misma) a fin de tratar el siguiente orden del día:

– Presentación del Director de la Carrera (MSc. Emilio Sisul)
– Presentación de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante (MSc. Rosa Irún de López)
– De las inscripciones de alumnos
– Del desempeño de los docentes
– Del sistema de Evaluación
– Del proceso de la evaluación sumativa
– Requisitos para derecho a examen final
– De la elaboración, administración y corrección de los instrumentos de evaluación
– Malla curricular, organigrama, cronograma académico, documentos requeridos de alumnos
 
Publicación en el Facebook Institucional AQUÍ
 
 

Marzo

-Marzo 25- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante, es el órgano encargado de brindar asesoría y orientación a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas. Tiene como propósito promover el desarrollo de la formación académica e integral de los estudiantes para contribuir en el éxito de su formación profesional.

Para informaciones y consultas.
Coordinadora: MSc. Rosa Irún de López.
Celular: 0985.225-970
Horario: de 07:00 a 15:00 Horas
 

Actividades años anteriores:

Año 2019

Año 2018

Año 2017


Visits: 189

Compartir: