Agita Pilar 6ta. Edición – Versión Kids 2019.

En el día mundial de la actividad física, el 6 de setiembre de año 2019, se llevó adelante la VI Edición de Agita Pilar en la plaza central de los Héroes en su versión Kids, organizada por la Universidad Nacional de Pilar (UNP), a través de la Facultad de Ciencias Aplicadas (FCA), el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) y el Programa Universidad en Movimiento.

El evento reunió a estudiantes del segundo ciclo de la Enseñanza Escolar Básica (4º, 5º y 6º grado) de ocho escuelas de la ciudad de Pilar, acompañado de sus padres quienes en actividades recreativas y de competición, motivaron a los asistentes a desarrollar alguna actividad física. La plaza fue colmada por niños y niñas, demostrando destrezas y habilidades en juegos colectivos de resistencia, rapidez e inteligencia.

Según el Director del ISEF, el Profesor Osvaldo Silva, el evento resultó ser “una gran fiesta, donde la UNP es visibilizada a través de una importante actividad de participación comunitaria, facilitando espacios de participación de las familias”. En otro momento, señaló que la estrategia de la actividad es mover a los padres con sus hijos e hijas. Además, para los estudiantes de la Carrera constituye estos encuentros una oportunidad favorable para el proceso de enseñanza aprendizaje, pues “pueden desenvolverse en el campo de la actividad real” y aplicar sus conocimientos previos.

El catedrático calificó estos espacios de “círculo virtuoso”, en cuyo proceso de desarrollo la UNP, la FCA, el ISEF, el Programa de Extensión y la participación comunitaria convergen, en la búsqueda de mejorar el conocimiento de los estudiantes, brindar calidad educativa a la comunidad y ofrecer propuestas para que mejore la salud de las personas mediante la actividad física.

La actividad fue apoyada por la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con quien se viene trabajando en las diferentes ediciones del evento, con actividades comunitarias la UNP fortalece vínculos con otras instituciones.

Para ver más fotos accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

Redacción original UNP – LA UNP ACTIVA LA VIDA SANA EN NIÑOS/AS DE PILAR