Asamblea Universitaria modificó varios artículos del Estatuto de la UNP.

El pasado lunes 19 de agosto se realizó la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), la misma fue convocada por el Consejo Superior Universitario (CSU).

La reunión estuvo presidida por el Rector, Prof. Dr. Víctor Ríos y participaron como asambleístas representantes de los estamentos que conforman los Consejos Directivos de las Facultades y el Consejo Superior de la UNP.

En la ocasión se tomaron decisiones importantes, tras las propuestas que se presentaron desde los distintos estamentos. Entre dichas decisiones trascendentales se pueden citar; la eliminación de barreras para la culminación de la Carrera (tiempo), la eliminación de la calificación 1 (uno) de los Certificados de Estudios, el reconocimiento automático y gratuito de las materias cursadas dentro de la UNP y la reglamentación de los exámenes extraordinarios.

La Asamblea se realizó a pedido de la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, MSc. Cecilia Aguilera Estigarribia, quien había señalado la necesidad de modificar algunos artículos del Estatuto de la Universidad, especialmente aquellos que afectan al ámbito académico estudiantil. La misma manifestó que existían varios inconvenientes en relación al cumplimiento del periodo de la defensa de tesis y que varios alumnos y ex alumnos se ven afectados, no solo en la Facultad a su cargo. Ante esto el CSU conformó una comisión integrada por los Decanos para la recepción de los proyectos que se acerquen como propuestas para las modificaciones.

En ese sentido, varios de los estamentos presentaron sus propuestas para la introducción de modificaciones de otros artículos del Estatuto, y en la Comisión se llegó a un consenso para tocar solo las modificaciones de los artículos que afectan al ámbito académico estudiantil, argumentando de que para el tratamiento de las demás se necesita de más tiempo y un estudio pormenorizado de cada propuesta.

Publicación original Universidad Nacional de Pilar.