CURSO-TALLER: Utilización de las TIC para la comunicación efectiva en adultos mayores.

De acuerdo con el calendario, el miércoles 25 de septiembre, en el horario de 17:30 a 18:40 Hs., se dio inicio al CURSO-TALLER: Utilización de las TIC para la comunicación efectiva en adultos mayores, la misma es desarrollada en la modalidad de Extensión Universitaria desde las Cátedras.

Para el acto de apertura, participaron el Lic. Jorge Fornerón, Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar (FCA-UNP), la MSc. Marlene Ruíz Díaz, Directora del Centro de Computación (CC), el Lic. Miguel Delpino de la Dirección de Extensión, la Lic. Gilda Núñez, responsable del taller, estudiantes de la carrera Licenciatura en Análisis de Sistemas, y Representantes de la Municipalidad de Pilar.

En representación de la FCA-UNP, hizo uso de la palabra, el Decano de dicha Casa de Altos Estudios, en tanto que por la Municipalidad, lo hizo la Lic. Mabel Franco, de la Secretaria de la Mujer de dicha entidad.

Este evento es encarado en el marco del convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Pilar y la FCA-UNP.

La solicitud surge de la detección de dicha necesidad manifestada por parte de la Secretaria de la Mujer y de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Pilar, cuya ejecución contribuirá con la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores como medio de distracción y de instrucción personal, que los ayudará a explorar informaciones de interés, el manejo de APPs para la comunicación, la organización de actividades diarias, entre otros recursos aprovechables.

La responsable del proyecto es la Lic. Gilda E. Núñez, Docente Encargada de Cátedra de la cátedra Optativa I: Tecnologías Emergentes del 2do. Curso de la carrera Licenciatura en Análisis de Sistemas del CC sede Pilar, de la FCA-UNP, junto a un equipo integrado por los docentes Lic. Miguel A. Delpino, Lic. Víctor Portillo, Lic. Jorge Fornerón y alumnos del 2do. Curso de la carrera Licenciatura en Análisis de Sistemas del CC sede Pilar, de la FCA-UNP.

Los encuentros, se desarrollan en el Laboratorio de Informática de la carrera Ing. Industrial de la FCA-UNP, sito en Tacuary casi Palma de la ciudad de Pilar. La participación es libre y gratuita para todo Adulto Mayor interesado en el desarrollo del curso-taller.