Desarrollo e Implementación del Sistema Académico Vía Web Integrado para la UNP

ACCESO AL SISTEMA SIAWEB

Este Proyecto fue presentado conjuntamente por la Dirección de Tecnología e Informática de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y la Dirección de Informática del Rectorado. Cabe mencionar que este trabajo es apoyado por el PREXU (Programa de Extensión Universitaria) de la Universidad Nacional de Pilar.

El Proyecto surge como una necesidad imperiosa de contar con un sistema que controle y registre los procesos académicos y financieros de las facultades de la Universidad Nacional de Pilar a fin de contar con información precisa que ayude a la calidad de las gestiones. Otra fundamental motivación constituye el hecho que nuestra Universidad se encuentra en proceso de Acreditación de sus carreras por la ANEAES (Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior), y es sabido que uno de los requerimientos para acceder a acreditaciones de carreras es contar con un sistema informático ágil y que asegure la calidad en el proceso académico.

SIAWEB surge, entonces, para agilizar y optimizar los procesos, ofrecer servicios de calidad y obtener información, precisa y oportuna que posibilite adoptar decisiones o planificar inversiones a futuro.

Entre las razones de la importancia de este Sistema Académico Vía Web Integrado se mencionan que: gestionará eficientemente los procesos académicos y administrativos de las diferentes Facultades de la Universidad Nacional de Pilar, en el objetivo principal de desarrollar e implementar un sistema de gestión académica y administrativa de las diferentes facultades.

La implementación del software tiene costo cero en compra de licencias. Porque todas las herramientas aplicadas para el desarrollo son de licencia libre. Es decir la Universidad no tendrá necesidad de invertir recursos adicionales en compras de licencias para servidores y terminales.

Los integrantes del proyecto son: Lic. Pedro Marecos, Lic. Sergio Marecos, Lic. Diego Duré, Lic. Terecio Marecos y el An. Rodrigo Ruiz Díaz, todos egresados de la Universidad Nacional de Pilar. También forma parte del equipo el Ing. Jonathan Cardozo, Programador y Asesor del Proyecto.

Redacción y Publicación Original Universidad Nacional de Pilar.

ACCESO AL SISTEMA SIAWEB