Directora Unidad de Evaluación y Acreditación

Directora: Dra. Luz Dohmen de Marecos

Correo: ldohmen@aplicadas.edu.py

Es un Órgano de asesoría, depende directamente del Decanato, y tiene los siguientes objetivos:

• Viabilizar la realización de Proceso de evaluación institucional y por carreras con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de la Educación Superior en la FCA.
  • Desarrollar mecanismos para la evaluación institucional, educacional y del personal docente.

Funciones Específicas

• Asesorar y coordinar conjuntamente con los coordinadores de comités el desarrollo de autoevaluación institucional y de carreras.
  • Actuar como interlocutor válido entre la FCA, Dirección General de Calidad Académica,  la comisión de Autoevaluación, entre ésta y la Comisión de Evaluación Externa en aspectos técnicos y metodológicos del proceso.
  • Elaborar los planes de mejoramiento que se derivan de los resultados de la autoevaluación, con participación de las comisiones de autoevaluacion y los actores de la unidad evaluada.
  • Establecer los mecanismos para realizar una evaluación institucional permanente.
  • Recibir, encausar adecuadamente, y dar seguimiento a las sugerencias de mejoras proporcionadas por la comunidad educativa en general.
  • Estimular la cultura de la calidad en la Facultad
  • Gestionar la participación de la Facultad en las convocatorias de procesos de acreditación de la ANEAES.
  • Organizar y mantener actualizados mecanismos de acceso a información referente a innovación, calidad y evaluación.
  • Promover la sistematización de la información de la información institucional para que esté siempre ordenada, disponible, y de fácil acceso.
  • Desarrollar programas de capacitación en los aspectos teórico-prácticos de la evaluación institucional.
  • Informar trimestralmente el cumplimiento del Plan de Trabajo de su Oficina al Decanato.
  • Otras funciones que  le sean encargado por el Decanato acorde de a su función.

POA (Plan Operativo Anual)

Comités y Sub-comités de Autoevaluación

¿Qué es la Acreditación, Autoevaluación y la Evaluación en Educación?

¿Cuáles son los Propósitos y Beneficios de la Autoevaluación?

¿Cuáles son las Funciones, Compromisos y Normas de Conducta de los Miembros del Comité de Autoevaluación?

Materiales de Interés