KOICA hace entrega oficial del Laboratorio de Control de Procesos para la FCA.

En el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación se realizó la recepción formal del Laboratorio de Control de Procesos donado por la Agencia Internacional de Cooperación de Korea, (KOICA), para la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Aplicadas (FCA) de la Universidad Nacional de Pilar (UNP).

Durante su intervención, el Lic Jorge Fornerón, Decano de la FCA, resaltó la trascendencia de esta donación. La misma “viene a fortalecer el proceso de formación de nuestros estudiantes”, expresó el Decano.

A su vez, el Dr. Adolfo Villasboa, Vice Rector de la UNP, destacó los largos años de fructífera colaboración entre la KOICA y la UNP.

El Director de la KOICA Paraguay, Sr. Man Shik Shin, destacó la hermandad de los pueblos y que este tipo de aportes fortalece la integración y llena de satisfacción a la KOICA.

Por Resolución, el Decano de la FCA, Lic. Jorge Fornerón nombró al nuevo laboratorio como Laboratorio de Control de Procesos “Ing. Rafael Fuller Caballero”, en honor al ingeniero pilarense, gran inventor y pionero de la investigación en Paraguay.

Para culminar el acto, los asistentes fueron invitados al corte de cinta y descubrimiento de placa del nuevo laboratorio y posteriormente se llevó a cabo a una demostración práctica de los equipos adquiridos. Los representantes de la KOICA, Man Shik Shin, Director de la KOICA Paraguay, y el Voluntario Dr. Miguel Park Ho, recibieron sendos reconocimientos por parte de directivos de la FCA.

Para ver más fotos accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

Redacción original Universidad Nacional de Pilar