Programas y Proyectos en la FCA-UNP.

Periodo 2019

• Programas y Proyectos de Extensión Financiados por la Facultad: en la que los programas y los proyectos son convocados a concurso respondiendo a la necesidad identificada del entorno, conforme a las reglamentaciones de la Facultad, la disponibilidad presupuestaria y respondiendo al requisito de vinculación de la extensión universitaria con la investigación y el desarrollo de las cátedras. Las propuestas se sustentan en necesidades reales detectadas en el medio regional o nacional, y se encuadran dentro de las áreas de acción de la Facultad.
Para el presente año 2019, los programas y proyectos financiados por la Facultad, son las siguientes:
Programa Eco Aplicadas
Programa Inclusión Digital en mi Comunidad
Programa Bellas Artes en la Sociedad
Programa Universidad en Movimiento
Proyectos desarrollados en el ámbito de la carrera Ingeniería Industrial

• Programas y Proyectos de Extensión aprobados por el Consejo Directivo de la Facultad sin financiamiento, a través del cual, se busca desarrollar acciones que vinculen los pilares de la educación superior: formación académica-extensión-investigación.
En el presente año 2019, se cuenta con el Programa de Investigación denominado Monitoreo de los humedales del Ñeembucú aplicando sensoramiento remoto y computación en la nube, cuyo responsable es el Lic. Víctor M. Portillo S. En cuyo ámbito se realizan acciones correspondiente a los tres pilares mencionados, y respondiendo a lineamientos institucional trazados para los mismos.

Periodos 2017 y 2018