TecnoCiencia VII Edición.


El pasado viernes 26 de octubre se realizó la inauguración de la feria de tecnología denominada Tecnociencia en su séptima edición.

En el acto protocolar, el Lic. Jorge Fornerón, Decano de la FCA de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), enfatizó que la innovación tecnológica, la creatividad y la investigación, constituyen los pilares de esta unidad académica.

El Lic. Fornerón recordó que un proyecto presentado en la edición anterior fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Ciencias y que próximamente se implementará en el nivel inicial. “Hace 11 años con escaso presupuesto iniciamos este sueño que ahora es realidad”, expresó el Decano.

La Directora Académica de la FCA, Lic. María Elena de Silva recordó las enormes dificultades que hubo que sortear para este presente. Destacó la calidad y variedad de proyectos que se presentan, y que es un propósito de la Facultad, generar conocimientos para lograr un impacto positivo en la comunidad, y que esto que se hace, da visibilidad a la institución.

  

Finalmente, el Dr. Adolfo Villasboa, Vicerrector de la UNP, destacó el esfuerzo realizado en pos de la implementación de la cultura de la investigación dentro de las unidades académicas. “Estamos de parabienes” expresó el Vicerrector en referencia a los logros obtenidos en el ejercicio de este año académico.

  

La Tecnociencia VII se realizó en el Salón de Actos de la Gobernación del Departamento de Ñeembucú.

Son nueve los proyectos que se presentan en esta edición. El Presidente del Jurado es el Ing. Miguel Ángel Volpe, miembro de la Sociedad Científica del Paraguay.

  

  

  

Para ver más fotos acceda a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

Redacción original Universidad Nacional de Pilar

Visits: 124

Compartir: