Unidad de Estadística e Informática

Jefe: Lic. Luis Javier Colmán Velazco

Correo: lcolman@aplicadas.edu.py

Es el órgano de asesoría encargado de coordinar, conducir y desarrollar el sistema de informática y de aplicación específica a fin de optimizar la gestión académica y administrativa de la Facultad facilitando la toma de decisiones.
Asesora a la Facultad en asuntos de su competencia, está a cargo de un Profesional especializado en el área.

Funciones Generales

• Brindar a la Facultad sistemas de información automatizada, estadística, veraz y oportuna a fin de contribuir a su desarrollo y a su vez cumplir con lo solicitado por sus autoridades.
  • Poner en práctica las normas que sean establecidas por el Decanato y la Unidad de Estadística e Informática.
  • Normar y conducir los levantamientos censales y las encuestas realizadas con fines de interés para la Facultad.
  • Estudiar, investigar y proponer nuevas herramientas tecnológicas (hardware – software) que complementen la enseñanza pedagógica en función a la naturaleza de las especialidades tanto para las diferentes carreras como para la Unidad de Investigación y Post Grado.
  • Asesorar a la Dirección Académica, Unidad de Investigación y de Post Grado y docentes de la Facultad en materia de tecnología educativa.
  • Administrar el campus virtual de la Facultad de Ciencias Aplicadas.
  • Colaborar con el procesamiento de documentos y procedimientos en general, en base a programas computarizados para las diferentes unidades operativas de la Facultad.
  • Formular y controlar el cumplimiento de las normas de seguridad de los procesos, de los archivos y el buen estado de los equipos informáticos de la Facultad.
  • Mantener el archivo de datos de la Facultad en base a la información recibida, requerida para la gestión administrativa.
  • Coordinar y promover el desarrollo de la actividad informática y estadística en la Facultad, impulsando el desarrollo y uso de nuevas tecnologías de información y comunicación.
  • Administrar el uso de los equipos tecnológicos de la Facultad.
  • Formular el Plan de Trabajo Anual de su Unidad y proponerla a la Dirección Académica y al Decanato.
  • Evaluar e informar trimestralmente el cumplimiento del Plan de Trabajo de su Unidad a la Dirección Académica y al Decanato.
  • Otras que el Decanato y/ o la Dirección le asigne.