Senado declara de Interés Ambiental el II Congreso Paraguayo de Ingeniería Ambiental.


Por unanimidad, la Cámara de Senadores dio su aprobación al proyecto presentado por el Senador Juan Afara, Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), por el que se declara de Interés Nacional el II Congreso Paraguayo de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sostenible y VI Seminario Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, a realizarse en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, los días 28 y 29 de octubre de 2021.

“Este evento busca dar consecución a la creación de espacios de interacción e intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales académicos, investigadores, estudiantes y público interesado en general, con alcance nacional e internacional, a fin de promover el abordaje de la problemática ambiental considerando el desarrollo e innovación que permitan establecer estrategias para el desarrollo sostenible”, argumentaba el senador Afara en el escrito de presentación.

Los ejes a ser desarrollados en el evento académico son: Agua potable. Aguas residuales; Cambio climático; Desarrollo Urbano Sostenible; Ecología. Biodiversidad. Servicios; Energías renovables y eficiencia energética; Gestión Ambiental; Legislación y Políticas Públicas; Tecnología y Contaminación Ambiental; Salud Ambiental.

Durante el encuentro también se presentarán resultados de investigaciones y sus aplicaciones prácticas, por lo que resultará de gran interés científico.

De esta manera, la CONADERNA y el Senado de la Nación expresan su apoyo institucional a este tipo de iniciativas que buscan soluciones de fondo ante los desafíos de orden ambiental y que contribuen al logro de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El II Congreso Paraguayo de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sostenible y VI Seminario Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible corre bajo la organización de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar y ya fue declarado de interés institucional por el Consejo Directivo de la Facultad.

Cabe acotar finalmente que, debido al escenario de la pandemia de Covid – 19, el Congreso se realizará en modalidad virtual.

Redacción original: CODERNA

Más informaciones sobre el CONGRESO AQUÍ

Hits: 49