Capacitación Continua – FCA.


2022

Taller de Capacitación: "Estadística Aplicada a la Investigación a través del Software Estadístico SPSS" II Edición.

2021

Capacitación Continua – FCA. DIPLOMADO: "DOCENCIA UNIVERSITARIA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE".

Taller: Gestión de Aulas Virtuales. Propuesta de un modelo para la FCA-UNP. Dirigido a Docentes de la Facultad de Ciencias Aplicadas - UNP. Se desarrolla en el marco de la apertura del Diplomado "Docencia Universitaria en Ambientes Virtuales de Aprendizaje".

Capacitación Continua – FCA. DIPLOMADO: "DOCENCIA UNIVERSITARIA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE".

2020

Capacitación Continua – FCA TEMA: TALLER DE ELABORACIÓN DEL PLAN ANUAL DE LA ASIGNATURA (Ajustado a los requerimientos de la ANEAES) Filial Ayolas, Misiones.

Capacitación Continua – FCA TEMA: TALLER DE ELABORACIÓN DEL PLAN ANUAL DE LA ASIGNATURA (Ajustado a los requerimientos de la ANEAES)

2019

La formación docente es una de las áreas fundamentales de trabajo de la Facultad de Ciencias Aplicadas, a través de la Dirección Académica se pretende, como objetivo básico, proporcionar al Personal Docente e Investigador (PDI) de la Facultad, la posibilidad de una formación que dé respuesta a sus inquietudes y necesidades y que se ajusten a las necesidades de desarrollo profesional acordes a los parámetros pedagógicos de calidad.

Nuestro referente de planificación son los temas relacionados con las demandas educativas universitarias actuales de innovación, nuevas tecnologías, y adaptación metodológica, atendiendo de forma prioritaria las demandas específicas, pero también ofreciendo una oferta formativa que desde nuestro punto de vista pueda ser útil al Personal Docente e Investigador, en el desarrollo de capacidades y competencias docentes en coherencia con el modelo educativo de la Facultad.

La MISION de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), expresa Formar personas competentes con un enfoque integral en la producción y aplicación de nuevos conocimientos que por su pertinencia social, fomente el desarrollo sustentable”.

En otro orden, el Estatuto de la UNP señala que mediante las actividades basadas en el capital intelectual, específicamente en lo que concierne a la enseñanza, se produce un acercamiento de la Universidad con la sociedad, a través de la divulgación y transferencia de conocimientos partiendo de la problemática contextual en la que se halla inserta la institución.

En tal sentido, la Facultad de Ciencias Aplicadas en el marco del Programa de Capacitación Continua, está abocada en la realización de un Curso Taller intensivo para docentes, sobre los siguientes temas:

  • DISEÑO Y APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE CONFORME AL MODELO PEDAGÓGICO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS APLICADAS
  • TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN ACORDES A LAS COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO DE LAS CARRERAS.

El propósito principal es propiciar espacios de desarrollo de las competencias fundamentales del docente de la FCA acordes al Modelo Educativo, de manera a desarrollar acciones pedagógicas tendientes a dar cuenta del cumplimiento del perfil de egreso, con actividades que impliquen diversos enfoques y tratamientos pedagógicos desde una perspectiva multidisciplinaria e interdisciplinaria.

La modalidad del curso- taller tendrá un enfoque presencial basado en una estrategia didáctica de participación activa, lo cual requiere una dedicación mínima por parte del docente a fin de alcanzar los objetivos propuestos y, por ende, lograr la transmisión del conocimiento científico – técnico de calidad.

Res. Nº 112-2019 Del CD-FCA. Curso de Capacitación Continua del Docente en la FCA-UNP.

El curso tendrá una duración de dos días, con clases presenciales de tres horas reloj y cuatro y media horas cátedras, cada uno. Al término de cada jornada los participantes entregarán la tarea asignada a fin de contabilizar la calificación, la cual se traducirá en porcentaje que figurará en el certificado.

Se estima que el alumno logrará la adquisición de la capacidad prevista al término del segundo día

En total la duración del curso será de 10 horas cátedras. Con el porcentaje del 1 al 100, debiendo completar el 70% como mínimo para la entrega del certificado.

Para hacer efectivo este Programa se contará con el concurso de la Dra. Manuela Balcázar de Aquino, quien está trabajando con temas de actualidad curricular, académica y de acreditación.

DÍA 1 – 22 de agosto:

  • DISEÑO Y APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE CONFORME AL MODELO PEDAGÓGICO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS APLICADAS

CAPACIDAD: Diseña el plan anual de la asignatura conforme al modelo pedagógico de la FCA demostrando la coherencia interna entre la capacidad prevista, la estrategia de enseñanza y la de evaluación.

DÍA 2 – 23 de agosto:

  • TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN ACORDES A LAS COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO DE LAS CARRERAS.

CAPACIDAD: Elabora instrumentos de evaluación acordes a las técnicas de enseñanza en coherencia al perfil de egreso.

El curso está dirigido para los docentes de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la sede Pilar y de las filiales San Ignacio y Ayolas, con la modalidad presencial.

Las clases tendrán tres horas de duración y se desarrollarán los días 22 y 23 de agosto de 18:00 a 21:00 hs.

Para participar del curso el docente interesado deberá inscribirse en la Dirección Académica, completando la ficha para el efecto. El curso tendrá un costo de 100.000 (cien mil) guaraníes, los cuales se cobrarán a través del Colaborativo Ñe´a Pave.

Los directores de carreras y las coordinaciones académicas serán becados para el curso.

 Dra. Manuela Balcázar Fines – CURRICULUM NORMALIZADO

Para consultas comunicarse al número: +595975122366

Inscripción Online: https://forms.gle/qDxbSVpibWTapb7S8

Visits: 421

Compartir: