Dirección de Investigación y Postgrado

Directora: Dra. Nelida Blanca Soria Rey

Correos: nsoria@aplicadas.edu.py – nsoria2000@yahoo.com

Curriculum

Es el órgano de la Facultad encargado de planificar, organizar y dirigir las actividades académicas y de investigación, orientadas al perfeccionamiento profesional a través de los estudios de Post Grado, Diplomados, Maestría y Doctorado.  Está a cargo de un  profesor  propuesto por el Decano.

Funciones Generales

• Implementar y ejecutar las políticas y normas en concordancia con lo que establezca la Universidad.
  • Planificar, organizar y dirigir los estudios de Post Grado, Doctorado y  Maestría de la Facultad.
  • Proponer a los docentes que tendrán a su cargo el dictado de cursos de Post Grado.
  • Programar, ejecutar y evaluar el currículo de estudios de cursos de especialización, Doctorado y Maestría.
  • Establecer relaciones con otras universidades e instituciones para el intercambio académico, ofreciendo charlas, seminarios, conferencias.
  • Coordinar permanentemente con la Dirección Académica, la Escuela de Post Grado y la Dirección de Investigación de la UNP
  • Formular el Plan de Trabajo Anual de su Dirección y presentarlo al Decano.
  • Evaluar e informar trimestralmente el cumplimiento del Plan de Trabajo de su Dirección al Decano.
  • Otras que le sean asignadas por el Decanato.