Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante

Coordinadora:Lic Ermelinda Duré Rotela

Correo: edure@aplicadas.edu.py

La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante, es el órgano encargado de brindar asesoría y orientación a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas. Tiene como propósito promover el desarrollo de la formación académica e integral de los estudiantes para contribuir en el éxito de su formación profesional.

Funciones Generales

• Asesorar y orientar a los estudiantes para el logro de su formación profesional, en áreas académicas, vocacionales, personales y sociales.
  • Orientar a los estudiantes en la realización de todo tipo de trámites académicos y administrativos vigentes.
  • Informar y asesorar a los estudiantes  sobre la gestión de becas y convenios para estudios a nivel nacional y/o internacional.
  • Evaluar e informar trimestralmente el cumplimiento del Plan de Trabajo de su Unidad a la Dirección Académica.
  • Coordinar con el Centro de Estudiantes de la Facultad actividades que tiendan al bienestar estudiantil.
  • Otras que le sean asignadas por la Directora Académica y/o el Decano.

Funciones Específicas

• Implementar el sistema de asesoría y orientación al Estudiante (ambientes, materiales, gestión de becas, personal de apoyo, etc.).
  • Programar eventos y actividades académicas, orientadas al cumplimiento de los Objetivos de la Unidad.
  • Asesorar y orientar al estudiante en sus actividades académicas para el éxito de su formación Profesional.
  • Disponer la distribución y difusión de documentos normativos que favorezcan al estudiante.
  • Orientar a los estudiantes destinados a la comprensión de todo tipo de trámites que deben efectuarse en la Facultad.
  • Asesorar y orientar al estudiante en aspectos personales que le brinden herramientas para un mejor desenvolvimiento en su vida universitaria y profesional.
  • Promover y difundir información en educación, ciencia, cultura, arte, salud física y mental, complementarias a la formación integral profesional del alumno.
  • Promover el clima de armonía e integración entre los estudiantes de la Facultad, docentes y funcionarios.
  • Realizar actividades culturales, deportivas, esparcimiento o promoción en coordinación con las direcciones de institutos.
  • Proponer la realización de charlas, debates y otras actividades de interés institucional.
  • Trabajar coordinadamente con el Centro de Estudiantes de la Facultad en actividades de interés estudiantil.
  • Otras que le sean asignadas por la Directora Académica y/o el Decano.

INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES DE LA UNIDAD

Actividades 2024