Actividades de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante 2018


Octubre

-Octubre 31- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante comparte con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas – UNP “TIPS de Técnicas de Estudio para los Exámenes Finales”.


-Octubre 22- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante invita a todos los alumnos de la FCA – UNP a “Conocer y Realizar la Pasantía Curricular”.


-Octubre 17- El lunes 15 de octubre del corriente se llevó a cabo una reunión con los alumnos del 3º y 4º curso de la Carrera Licenciatura en Análisis de Sistemas, Sede Pilar.

El Tema tratado: “Reglamentaciones vigentes para el trabajo de grado y dificultades para la elaboración del trabajo de grado”.

En la reunión se contó con la presencia de la Coordinadora Académica del Centro de Computación, MSc. Marcia Franco de Riveros y la MSc. Rosa Irún de López, Coordinadora de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante.

   

Para ver más fotos accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ


-Octubre 09- El 08 de octubre del corriente se llevó acabo la reunión con los Tesinandos de la Carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas, sobre “Reglamentaciones Vigentes de Trabajo de Grado, Dificultades para la Elaboración y Culminación del Trabajo de Grado”.

Se contó con la presencia de la Directora de la Carrera la MSc. Marlene Ruíz Díaz, MSc. Marcia Franco, Coordinadora Académica de la Carrera, MSc. Emilio Sisul, Coordinador del Departamento de Investigación y la MSc. Rosa Irún de López, Coordinadora de la Unidad de Asesoría Orientación al Estudiante de la FCA-UNP.

  


-Octubre 02- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante llevó a cabo una reunión el día lunes 01 de octubre del corriente, en el  Campus Universitario – Barrio Ytororó – Pilar.

Los temas tratados fueron: Reglamentaciones Vigentes de Trabajo de Grado, y Dificultades para la elaboración del Trabajo de Grado.

Estuvieron presentes el MSc. Emilio Sisul, Coordinador del Departamento de Investigación, la MSc. Marcia Franco de Riveros, Coordinadora Académica del Centro de  Computación,  la MSc. Rosa Irún de López Coordinadora de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante.

En la ocasión se contó con la presencia de los Estudiantes Egresados de  Título Intermedio: Analistas de Sistemas, que aún no han inscriptos sus temas de Trabajo de Grado de la Carrera de Lic. en Análisis de Sistemas.

 

 

Para ver más fotos accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ


Septiembre

-Septiembre 26- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante informa sobre la Capacitación  Gratuita “Educación Inclusiva”  Modalidad Virtual CICLO DE WEBINARS. Oportunidad para incorporar a los procesos de acreditación.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Red Regional por la Educación Inclusiva (RREI Latinoamérica) les invitan a participar de un Ciclo de Webinars sobre Educación Inclusiva. El ciclo se compone de 5 webinars que abordan diferentes temas relevantes para avanzar en la construcción de sistemas educativos inclusivos de las personas con discapacidad.

Temas y fechas de cada webinar:
1. La EI como derecho: 10 de octubre a las 10 am (hora de Washington).
2. La situación del derecho a la educación inclusiva en la región: 31 de octubre a las 10 am (hora de Washington).
3. El rol de la familia y de la comunidad en los procesos de educación inclusiva: 14 de noviembre a las 10 am (hora de Washington).
4. La formación y capacitación continua de docentes: 28 de noviembre a las 10 am (hora de Washington)
5. La transformación de las escuelas especiales: 12 de diciembre a las 10 am (hora de Washington).

Nota importante: los horarios expresados corresponden a Washington DC, de modo que las personas interesadas deben chequear la hora en sus respectivos países y ciudades para conectarse en el momento correcto.

Para confirmar su participación a todos o alguno de ellos les pedimos que completen el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/186CED5ISO_eK6vH2rR71sE8wv7oWYaL7ih1lXIvY_kA/viewform?edit_requested=true.

Las personas que se inscriban recibirán en los días previos a cada webinar un instructivo para ingresar a la plataforma web. Los webinars contarán con intérprete en Lengua de Señas Norteamericana (ASL) y serán accesibles a personas con discapacidad visual.

Ante cualquier consulta, favor escribir a: pmolina@oas.org

-Septiembre 26- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante en fecha 25/09/2018 realizó un taller de socialización sobre “CONOZCO LOS ASPECTOS MÁS RELEVANTES DE MI FACULTAD”.

Modalidad: Trabajo grupal de identificación de los aspectos más relevantes de la FCA – UNP y de la carrera Ingeniería Industrial, en la ocasión se contó con la presencia de los alumnos del quinto curso, en la sala de Informática de dicha carrera.

 

 

Agosto

-Agosto 23- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante hace extensiva la invitación a todos los alumnos y docentes de la FCA, a participar del 2do. Ciclo de Seminarios Tecnológicos “Seminario II Hardware y Software Libre” que se realizará el 29 de agosto de 2018 a las 19:00hs en el Salón Auditorio de la Facultad de Contables.

Y también del “I CONGRESO PARAGUAYO DE INGENIERÍA AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE y el VI SEMINARIO MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE”, que se realizará el 24 y 25 de octubre de 2018, en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, Paraguay.

  

-Agosto 22- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante informa a todos los alumnos y docentes de la FCA que están disponibles los Talleres sobre “MARKETING EN INTERNET” y “GESTOR BIBLIOGRÁFICO “NORMAS APA”.

            

-Agosto 13- En fecha 09/08/2018 La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante acompañó el taller ¨Cómo realizar investigaciones de alta calidad con las bases de datos del CONACYT: ACCEDIENDO AL SERVICIO DE DESCUBRIMIENTO PARA EL CICCO¨ dicha actividad estuvo a cargo del profesional Lic. Antonio Benítez, en la ocasión se contó con la presencia de los alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico – FCA, Sede Pilar.

   

Julio

-Julio 05- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante en la fecha de 04/07/2018 llevó a cabo la Charla de Capacitación sobre los Derechos e Inclusividad de las Personas con Discapacidad, en la Carrera de Ingeniería Industrial, sede Pilar.

El Lic. Ángel Leonardo Sánchez Riveros y la Abog. Blasida Graciela Sosa Domínguez, responsables de la SENADIS (Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad) Filial Pilar, tuvieron a su cargo la disertación de dicha actividad.

 

 

Junio

-Junio 28- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante, informa a todos los alumnos interesados de FCA-UNP en participar de la Charla Técnica: Equipos y Procesos de la Sección Hilandería de la Manufactura de Pilar S.A. a realizarse el día viernes 29/06/2018.

-Junio 27- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante, informa a los alumnos interesados de la FCA – UNP sobre el TALLER DE FORMALIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE MIPYMES, a realizarse el día martes 3 de julio del corriente año.-Junio 26- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante, informa a todos los alumnos y docentes de la FCA-UNP, de la Presentación del Repertorio de Guitarra Popular – Manual de partituras del reconocido guitarrista Juan “Panchi” Duarte Ortigoza.

-Junio 25- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante, invita a todos los Estudiantes y Tesistas a participar de la Capacitación de Gestor Bibliográfico “MENDELEY”, que se realizará el día Jueves 05/07/2018. PLAZA LIMITADA!!!

-Junio 25- La Directora de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante, MSc. Rosa Irún de López, en fecha 22/06/2018, llevó acabo la socialización del REGLAMENTO DE TRABAJO DE GRADO FINAL y Las Normas de Estilo APA con los alumnos del cuarto curso de la carrera Lic. en educación Física y el Entrenamiento Deportivo, en la cátedra Metodología de la Investigación.

En la mencionada actividad se contó con la colaboración especial de la Dra. Nélida Soria, Directora de la Dirección de Investigación y Postgrado de la FCA.

   

-Junio 25- La Directora de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante, MSc. Rosa Irún de López, en fecha 21/06/2018, llevó acabo la socialización del REGLAMENTO DE TRABAJO DE GRADO FINAL y Las Normas de Estilo APA con los alumnos del quinto curso de la carrera Ingeniería Ambiental sede Pilar, en la cátedra de Taller de Tesis.

En la mencionada actividad se contó con la colaboración especial de la Dra. Nélida Soria, Directora de la Dirección de Investigación y Postgrado de la FCA.

   

-Junio 22- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante, informa a todos los alumnos de la FCA que se encuentran abiertas las inscripciones para la Ayudantía Docente, en las diferentes carreras de la FCA – UNP.

-Junio 22- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante, informa del Concurso Público de Oposición, abierto a partir del día lunes 25 de junio hasta el día viernes 29 de junio.

-Junio 22- La Directora de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante, en fecha 20/06/2018, llevó acabo la socialización del REGLAMENTO DE TRABAJO DE GRADO FINAL y Las Normas de Estilo APA con los alumnos del quinto curso de la carrera de Ingeniería Industrial sede Pilar.

En la mencionada actividad se contó con la colaboración especial de la Dra. Nélida Soria, Directora de la Dirección de Investigación y Postgrado de la FCA, conjuntamente con el MSc. Emilio Sisul, Coordinador del Departamento de Investigación de la FCA.

 

 

-Junio 19- La Directora de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante, en fecha 18/06/2018, llevó acabo la socialización del REGLAMENTO DE TRABAJO DE GRADO FINAL y Las Normas de Estilo de la UNP con los alumnos del cuarto curso de la carrera de Lic. en Análisis de Sistemas, sede Pilar.

 

 

-Junio 19- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante, invita a todos los alumnos FCA-UNP a participar del Segundo Ciclo de Seminarios Tecnológicos.

-Junio 14- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante informa a todos los alumnos y docentes de la FCA, de los Talleres sobre Educación Inclusiva a realizarse el día Jueves 14 y Viernes 15 de Junio del corriente.

 

-Junio 14- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante informa sobre el Curso Virtual Gratuito: MÉTODO CAF para el Desarrollo Acelerado de Patentes, a realizarse el 26 de junio hasta el 27 de julio. Más Informaciones AQUÍ.

-Junio 04- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante informa a todos los Alumnos y Docentes de la FCA-UNP sobre el SEMINARIO y otras actividades a realizarse en marco del Día Mundial del Medio Ambiente. NO FALTES!!!

 

Mayo

-Mayo 31- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante invita a todos los Docentes, Alumnos, Funcionarios e interesados en general a participar de la FIESTA DE SAN JUAN, que se realizará el día Viernes 01 de junio del corriente en la Plaza de los HÉROES, a parir de las 17:00 horas.

-Mayo 31- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante informa a todos los Alumnos y Tesinandos de la FCA-UNP, que se realizará una JORNADA TALLER sobre GESTOR BIBLIOGRÁFICO desde el 04 al 11 de junio de 2018, en el horario de 15 a 17 horas, en el local de la FUNDACIÓN LA MISIÓN, Facultad de Ciencias Tecnologías y Artes, Barrio Ytororo – Pilar.

-Mayo 31- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante, hace extensiva la invitación a todos los Docentes, Alumnos, Funcionarios de la FCA-UNP, e interesados en general a participar de la SEMANA AMBIENTAL.
No Faltes!

-Mayo 29- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante INFORMA a todos los funcionarios, docentes y alumnos que desde el 11 al 16 de junio del corriente, en el Hospital Escuela se realizará atención oftalmológica, con donación de anteojos. Las inscripciones se realizarán en cada Unidad Académica de la Facultad de Ciencias Aplicadas. Fecha tope de presentación de las planillas de inscripciones, el día martes 29 de mayo del corriente, en la Secretaría General de la Institución, de 07:00 a 12:00 horas. NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!!!

 

-Mayo 28- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante, conjuntamente con la Coordinación del Centro de Computación, Sede Pilar, hizo entrega de una bicicleta donada por el Ing. César Pérez al alumno del tercer curso de la carrera Lic. en Análisis de Sistemas, Sr. Manuel Pérez. Gracias por ayudarnos a ayudar!!!

 

-Mayo 24- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante,  INVITA a todos los alumnos, tesinandos, docentes y funcionarios de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, a participar del concurso para la creación del LOGO DEL CEFCA (Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas – Sede Pilar). Los interesados en participar pueden presentar su diseño hasta el VIERNES 01 DE JUNIO DEL CORRIENTE, hasta las 20:00 Horas. NO TE PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR!!!

Requisitos para el diseño:
  • El diseño debe representar a los cinco institutos.
  • Debe contener las siglas del CEFCA
  • Y la sugerencia de que el logo puede incluir un Slogan (no excluyente)
Condiciones para ser participante:
  •  Ser alumno, tesinando, docente o funcionario de la Institución.
Formato de presentación:
-Mayo 24-La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante hace extensiva la invitación a todos los directivos, personal administrativo, docentes y alumnos de la Facultad, a participar hoy de la inauguración del TORNEO INTERNO, a partir de las 18:00 horas en el local del Polideportivo Roberto Cabañas, barrio Villa Paso de Pilar. NO FALTES!!!
El Torneo se realizará del 24 al 27 de mayo.

 

-Mayo 07- La Directora de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante acompañó la atención de la Nutricionista, Lic. Nicelly Marecos a los alumnos de la Carrera Lic. en Análisis de Sistemas.

La atención se realizó en el predio de la Institución de  18:00  a 19: 30 horas.

  

-Mayo 07- 

 

COMPENDIO DE BECAS AL EXTRANJERO
DESCARGAR

 


-Mayo 05- Obsequio a los Estudiantes de la FCA – UNP. La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante, mediante su Coordinadora, la MSc. Rosa Isabel Irún de López, presenta este medio audio visual para todos los miembros de la comunidad Educativa de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNP y en especial para deleite de los Estudiantes.

-Mayo 04- Consultorio médico en la Institución, a cargo del Dr. Nelson Benítez Médico Clínico de la Facultad de Ciencias Biomédicas.
Fecha: Viernes 4 de mayo 2018.
Hora: 18:00 a 20:20 horas.
El profesional atendió a Estudiantes, Docentes de la Carrera Licenciatura en Análisis de Sistemas y Funcionarios de la FCA.

  

 

Para ver más fotos de esta publicación, accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

-Mayo 02- Se llevó a cabo la socialización del Sistema de Evaluación con los alumnos de la Carrera Lic. en Análisis de Sistemas de la FCA-UNP, en coordinación con la Dirección Académica a cargo de la Directora MSc. María Elena López de Silva, también se contó con la presencia de la Coordinadora de la Carrera MSc. Marcia Franco.

 

-Mayo 02- Integración estudiantil a través del Centro de Estudiantes de la FCA, invitación a los alumnos de la Carrera de Lic. en Análisis de Sistemas a una fiesta de integración el viernes 4 de mayo, y organización del Torneo Interno de la FCA, a llevarse a cabo del 24 al 27 de mayo en el Centro de Desarrollo Comunitario ROBERTO CABAÑAS.

 

Para ver más fotos de esta publicación, accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

Abril

-Abril 27- Las Normas APA en su última versión, se encuentra disponible en el Departamento de Investigación y Postgrado en formato digital para todos los interesados.


-Abril 24- 
Apoyo en la Aplicación del Test de Aptitudes Diferenciales, a los alumnos del 1º y 2º curso de la carrera de Lic. en Análisis de Sistemas de la FCA,  la actividad se realizó el 24/04/2018 y contó con la presencia de la Psicóloga Educacional, Lic. Laurie Yaninie Ayala de Arce, la Coordinadora de Carrera, MSc. Marcia Franco de Riveros, la Coordinadora de Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante, MSc. Rosa Irún de López.

  

  

-Abril 17- Reunión realizada el 17/04/2018, para organizar la aplicación del Test de Aptitudes Diferenciales (DAT), como parte del Proyecto Académico, a fin implementar mecanismos de recuperación de estudiantes, que inciden en el rendimiento académico de la carrera de Lic. en Análisis de Sistemas de la FCA, en la reunión se contó con la presencia del Decano, Lic. Jorge Fornerón, La Coordinadora Académica de la Carrera, MSc. Marcia Franco, La Coordinadora de Autoevaluación, MSc. Luz Dohmen, la Coordinadora del Bienestar Estudiantil, MSc. Rosa Irún de López, y la invitada especial, la profesional del área de Psicología, la Lic. Laurie Yaninie Ayala.

  

-Abril 17- Socialización de Servicios del Hospital Escuela a la familia de la Facultad de Ciencias Aplicadas con los alumnos de la Carrera Licenciatura en Análisis de Sistemas. En la ocasión se contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas, MSc. Bioq. Andresa Gamarra de Rivas y Profesionales Médicos, conjuntamente con la representante del Programa de Extensión Universitaria (PREXU), Lic. Paola Benítez.

   

   

  

-Abril 13- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante, informa a los alumnos de la disponibilidad del Buzón de Sugerencias en las diferentes Carreras de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNP.

-Abril 10- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante hace llegar a los estudiantes de la FCA, las invitaciones a cursos ofrecidos por la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

 

-Abril 9-  Las Actividades desarrolladas en fecha 09/04/2018:

  • Funciones  Objetivos de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante.
  • Becas, solicitudes de exoneración de aranceles educativos (Matricula, Cuota) para el año académico 2018.

En la ocasión se registraron la presencia de los alumnos de la Carrera de Ingeniería Industrial  y  de la carrera de Licenciatura en Educación Física y  el Entrenamiento Deportivo de la Facultad de Ciencias Aplicadas – UNP de la ciudad de Pilar. También se hicieron entrega de un boletín informativo sobre la Atención Primaria a la Salud (Turnos de Profesionales – Hospital Escuela – UNP).
 

 

 

 Para ver más fotos de esta publicación, accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

-Abril 6- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante, invita a todos los alumnos y  docentes a participar de AGITA PILAR 5ta. Edición en conmemoración al Día Mundial de la Actividad Física, el día 06 de abril del corriente, desde las 18:00 horas en la plaza Centenario del barrio San Antonio de la Ciudad de Pilar.

-Abril 6-

 

-Abril 5- El 5 de abril del corriente se llevó acabo la Socialización con alumnos de la carrera Lic. en Análisis de Sistemas y la Carrera Ingeniería Ambiental de la FCA-UNP, sobre las solicitudes de exoneración de aranceles educativos (matricula, cuota) para el año académico 2018.

 

 

Para ver más fotos de esta publicación, accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

-Abril 2- El día 2 de abril del corriente, siendo las 20:00 horas en el Campus Universitario Barrio Ytororo – Pilar, se lleva a cabo la realización de la Socialización de las funciones y objetivos de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante, también se aprovechó la oportunidad en la actividad, mencionar los reglamentos que afectan a los alumnos de la FCA-UNP, a cargo de la MSc. Rosa Irún de López, Coordinadora de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante, Facultad de Ciencias Aplicadas – UNP.

En la ocasión se registraron la presencia de los Alumnos de la carrera Lic. en Análisis de Sistemas.

  

Para ver más fotos accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

Marzo

-Marzo 19- Socialización del Reglamento Interno de la FCA-UNP con los estudiantes de la Carrera Licenciatura en Análisis de Sistemas, realizado el 19 de marzo del corriente en el Campus Universitario B° Ytororo – Pilar.

  

Para ver más fotos accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

Visits: 239

Compartir:
Menu