Instituto de Bellas Artes


Descubre el artista que hay en ti!!!

Prof. Maria Ester Flores Riveros

Correo: mflores@aplicadas.edu.py

 

 

 


El Instituto de Bellas Artes de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, ofrece cursos en las siguientes categorías:

  • Instrumentos de Cuerda.
  • Instrumentos de Viento.
  • Musicoterapia.

Link de pre-inscripción 2022: AQUÍ

  • Arpa Paraguaya: los alumnos de Arpa Paraguaya, tienen acceso a talleres y seminarios locales, así como también al Festival y Seminario Nacional del Arpa, ofrecidos por Sonidos de la Tierra.

 

  • Violín, Viola, Violonchelo y Contrabajo: los alumnos integrantes de estos instrumentos tienen acceso a los seminarios locales, regionales y al Seminario y Festival Nacional de Orquestas y Coros Juveniles, ofrecidos por Sonidos de la Tierra.
  • Flauta Traversa, Clarinete, Trompeta, Corno Francés, Trombón a Vara, y Saxofón: los alumnos integrantes de estos instrumentos tienen acceso a los seminarios locales, regionales y al Seminario y Festival Nacional de Orquestas y Coros Juveniles, ofrecido por Sonidos de la Tierra.
  • Para adultos mayores y personas jubiladas.

  • Fomentar y difundir la cultura por medio de la educación musical.
  • Potenciar la autoestima de niños y jóvenes.
  • Reafirmar la identidad cultural.
  • Generar programas de sano esparcimiento.

También podrán acceder a becas, en la capital, con profesores de primer nivel para los talentos que surjan en las distintas disciplinas.

2022

2021

Concierto de Clausura 2021.

Están cordialmente invitados al Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Pilar Sonidos de la Tierra, del Instituto de Bellas Artes de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNP, y el Coro de Musicoterapia para adultos mayores y jubilados.

II Encuentro Virtual Latinoamericano de Educación Musical.

La Prof. Elisa Lezcano Veron, docente extensionista del Instituto de Bellas Artes de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNP, fue invitada en nombre del Foro Latinoamericano de Educación Musical (EVLEM) , a participar del II Encuentro Virtual Latinoamericano de Educación Musical.

Dicho encuentro contó con espacios académicos y musicales con el objetivo de intercambiar experiencias con colegas de todo el continente. Su participación fue muy exitosa y muy valorada, dando a conocer el trabajo realizado en la Facultad de Ciencias Aplicadas.

 

SEMINARIO DE EXTENSIÓN E INVESTIGACIÓN DE LA FCA – UNP. 05/08/2021

TEMAS:

-LA MÚSICA Y SUS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS EN ADULTOS MAYORES. LIC. ELISA LEZCANO.

-LA ROBÓTICA VIRTUAL, CON SIMULADORES. ING. HÉCTOR ARGÜELLO.

Organizado por la Dirección de Investigación y Postgrado y la Dirección de Extensión Universitaria y Proyección Social.

2020

Visits: 1706

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.