Unidad de Comunicación y Publicaciones.

Coordinador: Lic. Ronald A. López Torres.

Correo: rlopez@aplicadas.edu.py

Programa de Comunicación Institucional: Res. N° 55/2018 – Del Consejo Directivo.

La Unidad de Comunicaciones y Publicaciones es el Órgano dependiente del Decanato encargada de centralizar y ejecutar las publicaciones e impresiones que faciliten el desarrollo administrativo, el currículo, investigaciones y proyección social. Se relaciona estrechamente con la Unidad de Estadística e Informática.

FUNCIONES GENERALES:

a) Implementar y ejecutar las normas que al respecto establezca la Facultad.
b) Velar y administrar los equipos de la Facultad, destinados a impresiones y publicaciones.
c) Programar y ejecutar los trabajos de impresiones de todos los materiales que la Facultad necesite para el cumplimiento de sus fines de acuerdo a directivas y estándares de calidad predeterminadas.
d) Establecer costos y estadísticas de producción de todo servicio de impresión que se le asigne, tanto para servicio interno como a terceros.
e) Realizar trabajos de coordinación y ejecución de proyectos de diseño gráfico que se le encomienden.
f) Llevar un programa de mantenimiento preventivo de todo equipo que tiene a su cargo, sujeto a la posibilidad técnica para reparaciones mayores.
g) Formular el Plan de Trabajo Anual de su Unidad y proponerla al Decanato.
h) Evaluar e informar trimestralmente el cumplimiento del Plan de Trabajo de su Unidad al Decanato.
i) Otras que le sean asignadas por el Decano.

DEL COORDINADOR DE LA UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PUBLICACIONES FUNCIONES ESPECÍFICAS:

a) Coordinar, supervisar y controlar las impresiones, reproducciones y publicaciones que sean requeridos por la Facultad, llevando minuciosa relación de las mismas.
b) Conservar y dar mantenimiento básico a los recursos tecnológicos, de impresión y fotocopiado de la Facultad.
c) Coordinar con las unidades académicas la reproducción de material didáctico y bibliográfico.
a fin de captar recursos económicos para la compra de materiales.
d) Proponer trabajos de diagramado para la impresión de folletos, textos, documentos técnicos y administrativos.
e) Ejecutar la impresión y publicación de trabajos de investigación, revistas, folletos, guías, de acuerdo a directivas.
f) Cubrir los eventos de la Facultad y grabar las versiones para el archivo de imágenes.
g) Elaborar boletines informativos de las actividades multidisciplinarias de la Facultad.
h) Enviar boletines a la prensa, estaciones de radio y estaciones de televisión.
i) Elaborar la síntesis informativa diaria y repartirla a los principales funcionarios de la Facultad y de la Universidad.
j) Monitorear la presencia de la Facultad en la radio, prensa y televisión.
k) Elaborar análisis de impactos con estadísticas semanales.
l) Realizar el programa de radio (contenido, promocionales, publicidad del mismo en otros medios).
ll) Integrar una base de datos de fotografías y vídeos existentes para disposición de las demás áreas.
m) Conseguir espacios en radio y televisión para promover las actividades de la Facultad.
n) Diseñar la Gaceta de la Facultad.
ñ) Diseñar los documentos de presentación de la Facultad (invitaciones, agradecimientos, carteles, portadas de CD’s; portadas de presentación, trípticos, dípticos, manuales, reglamentos, diplomas, reconocimientos)
o) Dar difusión en pizarrones de los eventos programados
p) Organizar un flujo de información para mantener informadas a las áreas de los eventos.
q) Proponer el presupuesto de su área a la Dirección Administrativa.
r) Otras que le sean asignadas por el Decano.