Actividades de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante 2017


Noviembre

-Noviembre 24- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante invita a todos los alumnos interesados a participar del Tereré de Idiomas Pilar, Edición 25.
-Noviembre 24- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante comunica a todos los estudiantes de la FCA los horarios y fechas de Atención Médica ofrecida por el Hospital Escuela, de la Facultad de Ciencias Biomédicas – UNP.

 

-Noviembre 16- LA UNIDAD DE ASESORÍA Y ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE: Informa que la Subsecretaría de Estado de Tributación – SET – Paraguay, llama a Concurso de Méritos para Contratación.
Más detalles en: goo.gl/UKCeVT

-Noviembre 03- AVISO!

 

Octubre

-Octubre 31- ¡ATENCIÓN, AVISO IMPORTANTE! YA ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA DE BECAS DE MAESTRÍA ERASMUS+ EN EUROPA PARA EL AÑO ACADÉMICO 2018-2019!

Tenemos el placer de anunciar que estudiantes o licenciados paraguayos pueden solicitar becas del programa Erasmus+ de la Unión Europea para realizar una de las siguientes 80 maestrías (“Erasmus Mundus Joint Master Degree”) en diversas disciplinas académicas en universidades europeas a partir del año académico 2018-2019:

https://eacea.ec.europa.eu/erasmus-plus/library/scholarships-catalogue_en

Encontrarán en las páginas web de los consorcios universitarios responsables de cada maestría, disponibles en esta lista, las condiciones detalladas y requisitos académicos, administrativos y de idiomas para solicitar las becas.

Las fechas límite para presentar solicitudes, diferentes según los consorcios, son entre octubre de 2017 y enero de 2018. Cada solicitante puede aplicar a un máximo de 3 maestrías simultáneamente. Animamos a todos los potenciales solicitantes paraguayos a informarse con los consorcios respectivos sobre la(s) maestría(s) de su interés. ¡Les deseamos mucho éxito en sus solicitudes!

-Octubre 27- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante, invita a todos los alumnos de la FCA-UNP a participar de la TECNOCIENCIA VI a realizarse el día viernes 27/10/2017, en local del Centro Regional de Educación Pilar, “Mariscal Francisco Solano López”.

-Octubre 26- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante pone en conocimiento de los Alumnos de la FCA-UNP la Resolución N° 90/2017.

-Octubre 19- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante comunica a todos los alumnos de la FCA, sobre la Propuesta de Movilidad Estudiantil para el Brasil, año 2018.

-Octubre 09- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante pone a consideración la Resolución Nº 24/2014.

Socialización de la Resolución Nº 24/2014, por la cual se declara la gratuidad a todos los alumnos regulares de grado, desarrollado en la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, en la ocasión se contó con la presencia de los alumnos del tercer curso de la carrera Licenciatura en Análisis de Sistemas, con entrega de un boletín informativo.

 

   

Septiembre

-Septiembre 14- Se invita a todos los alumnos de la FCA,  a participar del TORNEO SELECTIVO DE CONFRATERNADA-FCA, que se realizará desde el día jueves 14 al día domingo 17 de Setiembre de 2017, en local del POLIDEPORTIVO MUNICIPAL.  No faltes!!!

-Septiembre 07- SE INVITA A TODOS LOS DOCENTES- ESTUDIANTES DE GRADO-FUNCIONARIOS Y EGRESADOS de la FCA, a participar del I CONGRESO INTERNACIONAL y II CONGRESO NACIONAL sobre Educación a Distancia, que se realizará los días 26-28 SEP 2017.  No faltes!!!

 

-Septiembre 01- Invitación a todos los alumnos de la FCA, a participar de los curso taller sobre: FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Y COMO CONSEGUIR TU FUTURO, que se realizarán los días 05 y 06 de Setiembre de 2017 (un encuentro semanal). Horario: de 17:00Hs a 19:00Hs… NO FALTES!!!!

 

Agosto

-Agosto 29- SOCIALIZACIÓN DE LOS REGLAMENTOS QUE AFECTAN A LOS ALUMNOS DE LA FCA, con los alumnos del segundo y cuarto curso de la CARRERA DE ANÁLISIS DE SISTEMAS, a cargo de la MSc. Rosa Irún de López, Coordinadora de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante.   En la ocasión se aprovechó la oportunidad para hacerles entrega de trípticos informativos: (1. Boletín Informativo sobre; autoridades, misión y visión FCA, biblioteca Virtual UNP, 2. Reglamento disciplinario para docentes y estudiantes UNP, reglamento de elección, Norma de Estilo 2009).

  

-Agosto 24- Socialización de los reglamentos que afectan a los alumnos de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNP, con los alumnos de la carrera de Ingeniería Ambiental. En la ocasión se entregaron trípticos informativos referentes a CÓDIGO DE ÉTICA, REGLAMENTO DISCIPLINARIO para docentes y alumnos de la UNP, y un BOLETÍN INFORMATIVO (Autoridades, Organigrama de la FCA, Misión y Visión de la FCA, Página Web).

 

Para ver más imágenes de la actividad accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

Julio

-Julio 25- La Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante, hace extensiva la invitación para los postulantes a dos BECAS de Estudio por Servicio, ofrecidos por la CCPA PILAR.


-Julio 03- Socialización del Nuevo Reglamento de Trabajo de Grado, con los alumnos del tercero y  cuarto curso de la carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas, del Centro de Computación, Facultad de Ciencias Aplicadas, a cargo del Lic. Emilio Sisul, Coordinador del Departamento de Investigación y la MSc. Rosa Irún de López, Coordinadora de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante-FCA-UNP.

 

 

Junio

-Junio 23- Socialización del Nuevo Reglamento de Trabajo de Grado, con los alumnos del último año de la Carrera de Licenciatura en Educación Física y El Entrenamiento Deportivo -FCA, a cargo de la Dra. Nélida Soria, Directora de Investigación y Postgrado,  y la MSc. Rosa Irún de López,Coordinadora de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante.

   


-Junio 22- Socialización del nuevo reglamento de trabajo de grado final-2017, realizado el día 22 de junio del corriente, con los alumnos del quinto curso de la carrera de Ingeniería Industrial y con los alumnos de la carrera de Ingeniería Ambiental, a cargo de la Directora, Dra. Nélida Soria de la Dirección de Investigación y Postgrado, el Lic. Emilio Sisul, Coordinador del Departamento de Investigación y con la MSc. Lic. Rosa Irún de López, Coordinadora de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante de la Facultad de Ciencias Aplicas-UNP.

[/vc_column][/vc_row]

MAYO 2017

-Mayo 08- INFORMACIÓN SOBRE EL NUEVO REGLAMENTO DE TRABAJO DE GRADO.

-Mayo 29- “APLICADAS SOLIDARIA”.

La Facultad de Ciencias Aplicadas, a través de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante, se solidariza con los estudiantes de la F.C.A. afectados por la situación de emergencia que atraviesa la ciudad y el departamento de Ñeembucú. Las actividades realizadas para la ocasión fueron propiciar acciones de solidaridad y ayuda al estamento estudiantil, con la socialización y entrevistas personalizadas a los alumnos afectados por la situación.

 


ABRIL 2017

-Abril 4- POSTULACIÓN DE ALUMNOS, UNP CONECTA “COMPROMISOS SOCIALES 4G LTE”.

UNP CONECTA… En el marco del Programa “COMPROMISOS SOCIALES 4G LTE”, de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CONATEL).

POSTULACIÓN DE ALUMNOS, REALIZADO DEL 27 AL 31 DE MARZO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS APLICADAS – UNP, LA ENCARGADA FUE LA COORDINADORA DE LA UNIDAD DE ASESORÍA Y ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE, MSC. ROSA ISABEL IRÚN GARCÍA.

 

 

 

 

 

 

-Abril 20- INVITACIÓN A CULMINAR LOS TRABAJOS DE GRADO.

-Abril 25- ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD.


MARZO 2017

-Martes 14- reunión con los alumnos del Curso Propedéutico de las Carreras Licenciatura en Análisis de Sistemas e Ingeniería Industrial.

El día martes 14 de marzo del cte. la Coordinadora de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante, MSc. Rosa Isabel Irún García ha mantenido una reunión con los alumnos del Curso Propedéutico de las Carreras Licenciatura en Análisis de Sistemas e Ingeniería Industrial. En la ocasión se ha informado a los estudiantes acerca de ciertas reglamentaciones inherentes a concesión de BECAS; según Resolución N° 11/2017 del Consejo Superior Universitario.

Al respecto, la Coordinadora explicó acerca de los procedimientos a seguir, así como la calendarización para la presentación de las documentaciones correspondientes. Para dicha actividad se contó con el apoyo de la Directora y Coordinadora Académica de la Carrera.

 

-Lunes 27- AVISO IMPORTANTE.

 

-Lunes 27- UNIDAD DE ASESORÍA Y ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE – ALUMNOS DE LA CARRERA ING. AMBIENTAL.

El día lunes 27 de marzo del cte. la Coordinadora de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante, MSc. Rosa Isabel Irún García ha mantenido una reunión con los alumnos de la Carrera Ingeniería Ambiental. En la ocasión se ha informado a los estudiantes acerca de ciertas reglamentaciones inherentes a – Concesión de BECAS; según Resolución N° 11/2017 del Consejo Superior Universitario. – Funciones de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante. – Requisitos para postulación UNP CONECTA. Programa “COMPROMISOS SOCIALES 4G LTE”. – Reglamento de Ayudantía.

Para dicha actividad se contó con el apoyo de la Directora y Coordinadora Académica de la Carrera, y los Docentes de los cursos.

-Viernes 28- AVISO – Convalidación de Materias, Facultad de Ciencias Aplicadas – UNP.

Visits: 358

Compartir:
Menu