Responsable: Ing. Angel Fabián Cantero Villalba
Correo: acantero@aplicadas.edu.py
Es el órgano encargado desarrollar y administrar políticas, programas y procedimientos para proveer una estructura administrativa eficiente, colaboradores capaces, trato equitativo, oportunidades de progreso, satisfacción en el trabajo y una adecuada seguridad en el mismo.
Funciones Generales
- Planificar, organizar, dirigir y controlar el área de Talento Humano y gestión de las personas que prestan servicios en la Institución.
- Organizar cursos de capacitación y entrenamiento para funcionarios y empleados de la FCA.
- Controlar, coordinar y recomendar planes de capacitación, cursos, seminarios, charlas, etc, a ser dictados al personal.
- Registrar y documentar las capacitaciones y agregar al legajo del personal.
- Organizar y mantener actualizado el legajo del personal de la Institución, incluyendo datos sobre situación de Salud y Familiar.
- Asesorar y recomendar al Decano sobre la aplicación de leyes laborales y del seguro social y los planes de beneficio al personal, con la colaboración del Asesor Jurídico, y responsables del sector administrativo.
- Medir la situación de satisfacción en el ámbito Institucional y sugerir medidas para lograrlo.
- Controlar la entrada y salida del personal de la Institución, mantener actualizados informes sobre desenvolvimiento, asistencia, inasistencia, falta y méritos de los mismos.
- Mantener en archivo de seguridad las planillas de control diario de funcionarios, según reglamentaciones vigentes; realizar los informes respectivos en el caso de ausencia de funcionarios y empleados previo control final, mediando la notificación respectiva, elaborar la resolución de descuentos o la que corresponda.
- Todas las demás actividades que demandan su competencia en el área y las que sean encargadas por el Decano.
- Dirigir la aplicación de las políticas de la Institución en planes y programas que se presenten en materia de bienestar social, incentivos, plan institucional de capacitación (PIC), salud ocupacional, evaluación del desempeño, clima organizacional y cargos vacantes.
- Coordinar los procesos de evaluación de desempeño del personal.
- Identificar y gestionar las oportunidades de cooperación interinstitucional a nivel nacional e internacional.
- Presentar informes del avance de las actividades previstas en el POA de la Dirección.
Hay una gran cantidad de información que se puede encontrar en nuestra web, pero si todavía tienes alguna consulta, ponte en contacto con nosotros,
El SIAWEB es un proyecto que surge como una necesidad imperiosa de contar con un sistema que controle y registre los procesos académicos y financieros de las facultades de la Universidad Nacional de Pilar a fin de contar con información precisa que ayude a la calidad de las gestiones.
