Acerca de nosotros


La Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar  es una Unidad Académico-Administrativa básica que funciona como organismo descentralizado, responsable de la formación Académico-Profesional del alumnado y de su perfeccionamiento, también se encarga de la investigación, la extensión universitaria, la proyección social, la generación y promoción de la cultura en Ciencias Aplicadas y áreas afines.

Goza de autonomía de gobierno académico, administrativo y económico en el desarrollo de sus actividades  dentro de la planificación  y de las disposiciones de los órganos de gobierno de la Universidad.

 FUNCIONES GENERALES:

a) Formar profesionales del más alto nivel con una formación ética, técnica, científica y humanista que le permita desempeñarse adecuadamente en las diferentes actividades de producción, administración, finanzas, etc.

b) Brindar estudios de Post Grado como Especialización, Maestría y Doctorado a fin de formar profesores, magísteres, doctores e investigadores del más alto nivel, de acuerdo a las necesidades prioritarias de la región y del país.

c) Realizar investigación científica en el área de su competencia sobre los temas en los que la región y el país requieren alternativas eficientes para su desarrollo y transformación socio-económica.

d) Extender su acción educativa a la comunidad, organizando actividades de capacitación tecnológica y difusión de cultura general a fin de contribuir a su desarrollo y recoger de ella  la experiencia ancestral y el conocimiento práctico, verificando su validez mediante la investigación científica.

e) Establecer relaciones con otras instituciones científicas, culturales, sociales y económicas con fines de cooperación, asistencia e intercambio de conocimiento.

f) Contribuir al estudio y análisis técnico de la problemática regional,  nacional e internacional, con plena independencia de criterio, planteando alternativas de solución.

g) Rescatar los valores tecnológicos de los grupos económico-culturales minoritarios del país buscando enriquecerlos en beneficio de la sociedad.

Visits: 1290

Compartir: