II Congreso Paraguayo de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sostenible y X Seminario de Medio Ambiente y Desarrollo – 28 y 29 de octubre 2021.


La Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, con la carrera Ingeniería Ambiental, conciente de su rol de liderar la búsqueda y propiciar espacios de discusión de soluciones a problemas ambientales, invita a la comunidad científica, profesionales, estudiantes y docentes a participar activamente en el II Congreso Paraguayo de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sostenible (COPAIA2021) y el X SEMINARIO MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE. (*)

El II Congreso Paraguayo de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sostenible (COPAIA2021) y el X SEMINARIO MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, se constituyen en espacios de análisis y discusión de soluciones a problemas en las áreas del medio ambiente: Agua, Cambio climático, Desarrollo, Biodiversidad, Energía, Gestión, Legislación, Tecnología.

Este evento tiene como finalidad la interacción e intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales académicos, investigadores, estudiantes y público interesado en general, de alcance nacional e internacional, con el fin de promover el abordaje de la problemática ambiental considerando el desarrollo e innovación que permitan promover estrategias para el desarrollo sostenible.

Ante el escenario de la pandemia causada por el COVID – 19, el Congreso y el Seminario serán realizados en la modalidad virtual.

(*) Declarado de INTERÉS CIENTÍFICO por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT. Res. N° 147/2021; Declarado de INTERÉS CIENTÍFICO por la Sociedad Científica del Paraguay (SCP) y Declarado de INTERÉS NACIONAL por la Honorable Cámara de Senadores.

Programa de actividades

Archivo en PDF AQUÍ

Tópicos

  • Agua, potable y residual
  • Cambio climático
  • Desarrollo Urbano Sostenible
  • Economía Ambiental
  • Biodiversidad y Servicios
  • Energías renovables y eficiencia energética
  • Gestión Ambiental
  • Legislación y Políticas Públicas
  • Tecnología y Contaminación Ambiental
  • Salud Ambiental.

Fechas importantes

  • Fecha de inicio de inscripción al Congreso: 30 de junio de 2021
  • Fecha de inicio de envío de trabajos: 30 de junio de 2021
  • Fecha límite de envío de trabajos: 07 de octubre de 2021 20 de octubre de 2021
  • Fecha límite de inscripción al Congreso (sin cargo) 30 de setiembre de 2021

Costos (*) de Inscripción:

Categoría

Hasta el 30 de setiembre

Desde el 01 de octubre

Estudiantes de grado de la UNP

50.000 Gs – (10,0 US)

80.000 Gs. – (13,0 US)

Estudiantes de grado Otras Universidades

100.000 Gs – 15,0 US

130.000 Gs. – (20,0 US)

Estudiante de Post Grado UNP

150.000 Gs – (25,0 US)

180.000 Gs. – (30,0 US)

Profesores UNP o Profesionales

200.000 Gs – (35,0 US)

250.000 Gs – (40,0 US)

Profesores Otras Universidades

250.000 Gs – (40,0 US)

300.000 Gs- (45,0 US)

(*) Los costos de inscripción incluyen la presentación y publicación de hasta 2 (dos) trabajos por cada persona inscripta. En caso de que necesite asociar más de dos trabajos a su registro, por favor contáctenos a paperscopaia2021@aplicadas.edu.py.

Cómo inscribirse en el Congreso

El Proceso de Inscripción al Congreso consta de 2 pasos:

Formas de pago

Los pagos deben realizarse mediante depósito en Caja de Ahorro, mediante transferencia bancaria o tranferencia mediante Wester Union.

  • Para pago mediante TRANSFERENCIA ENTRE CUENTAS de la Cooperativa Universitaria:
    Número de Caja de Ahorro: 326378
  • Para pago mediante DEPÓSITO EN CAJA DE AHORRO de la Cooperativa Universitaria:
    Número de Caja de Ahorro: 326378
    Titular: Arce Espinoza Jose Fernando y Colmán Velazco Luis Javier
    C.I.N°: 1.275.887
  • Para pago mediante TRANSFERENCIA BANCARIA DE OTROS BANCOS A CUENTA de la Cooperativa Universitaria:
    Número de Cuenta Destino: 1597000000326378
    Titular: Arce Espinoza Jose Fernando
    C.I.N°: 1.275.887
    Seleccionar BANCO BASA como Banco Destino
  • Para pago mediante WESTERN UNION:
    Remisión a nombre de María Elena López de Silva, C.I.N° 1.213.051, Pilar, Paraguay.

Envío de trabajos

  • Los detalles para el envío de trabajos están descriptos en el siguiente enlace: https://easychair.org/cfp/copaia2021
  • El envío de trabajos se realiza exclusivamente a través de la plataforma EasyChair, disponible en: https://easychair.org/conferences/?conf=copaia2021
  • Solamente las personas inscriptas en el Congreso podrán presentar trabajo. Cada autor podrá presentar hasta dos (2) trabajos.
  • Los papers aceptados serán publicados en la Revista ReCientE – ISSN 2524-1451, de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNP, que editará un número especial para el evento.
  • Todas las consultas referentes al envío de trabajos deberán ser remitidas a paperscopaia2021@aplicadas.edu.py

Comité Científico

  • Presidenta: MSc. Nélida Soria Rey
  • Miembros:
    • MSc. Rosa Degen
    • Dra. Fátima Mereles
    • MSc. Cresencia Barrios
    • MSc. Elida Duarte
    • MSc. Carlos Mora Stanley
    • Dr. Alberto Yanosky
    • Mgtr. Jorge Fornerón

Comité Organizador

  • Presidenta: MSc. Lida Ramoa de Guerrero
  • Vicepresidente: MSc. Miguel Delpino Aguayo
  • Presidente Honorario: Mgtr. Jorge T. Fornerón Martínez
  • Tesorera: MSc. Maria Elena López de Silva
  • Secretaria: Ing. Antonella Britos
  • Miembros:
    • MSc. Carlos Duarte Ferrari
    • Dra. Ernilda Vera de Marecos
    • Lic. Victor Portillo
    • Mgtr. Alberto Bottino
    • Ing. Dalila Salinas
    • MSc. Emilio Sisul
    • MSc. Víctor A. Riveros I.
    • Rodrigo Machuca

Contacto.

infocopaia2021@aplicadas.edu.py

Compartir: