La Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, con la carrera Ingeniería Ambiental, conciente de su rol de liderar la búsqueda y propiciar espacios de discusión de soluciones a problemas ambientales, invita a la comunidad científica, profesionales, estudiantes y docentes a participar activamente en el II Congreso Paraguayo de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sostenible (COPAIA2021) y el X SEMINARIO MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE. (*)
El II Congreso Paraguayo de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sostenible (COPAIA2021) y el X SEMINARIO MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, se constituyen en espacios de análisis y discusión de soluciones a problemas en las áreas del medio ambiente: Agua, Cambio climático, Desarrollo, Biodiversidad, Energía, Gestión, Legislación, Tecnología.
Este evento tiene como finalidad la interacción e intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales académicos, investigadores, estudiantes y público interesado en general, de alcance nacional e internacional, con el fin de promover el abordaje de la problemática ambiental considerando el desarrollo e innovación que permitan promover estrategias para el desarrollo sostenible.
Ante el escenario de la pandemia causada por el COVID – 19, el Congreso y el Seminario serán realizados en la modalidad virtual.
(*) Declarado de INTERÉS CIENTÍFICO por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT. Res. N° 147/2021; Declarado de INTERÉS CIENTÍFICO por la Sociedad Científica del Paraguay (SCP) y Declarado de INTERÉS NACIONAL por la Honorable Cámara de Senadores.
Programa de actividades
Archivo en PDF AQUÍ
Tópicos
- Agua, potable y residual
- Cambio climático
- Desarrollo Urbano Sostenible
- Economía Ambiental
- Biodiversidad y Servicios
- Energías renovables y eficiencia energética
- Gestión Ambiental
- Legislación y Políticas Públicas
- Tecnología y Contaminación Ambiental
- Salud Ambiental.
Fechas importantes
- Fecha de inicio de inscripción al Congreso: 30 de junio de 2021
- Fecha de inicio de envío de trabajos: 30 de junio de 2021
- Fecha límite de envío de trabajos:
07 de octubre de 202120 de octubre de 2021 - Fecha límite de inscripción al Congreso (sin cargo) 30 de setiembre de 2021
Costos (*) de Inscripción:
Categoría |
Hasta el 30 de setiembre |
Desde el 01 de octubre |
Estudiantes de grado de la UNP |
50.000 Gs – (10,0 US) |
80.000 Gs. – (13,0 US) |
Estudiantes de grado Otras Universidades |
100.000 Gs – 15,0 US |
130.000 Gs. – (20,0 US) |
Estudiante de Post Grado UNP |
150.000 Gs – (25,0 US) |
180.000 Gs. – (30,0 US) |
Profesores UNP o Profesionales |
200.000 Gs – (35,0 US) |
250.000 Gs – (40,0 US) |
Profesores Otras Universidades |
250.000 Gs – (40,0 US) |
300.000 Gs- (45,0 US) |
(*) Los costos de inscripción incluyen la presentación y publicación de hasta 2 (dos) trabajos por cada persona inscripta. En caso de que necesite asociar más de dos trabajos a su registro, por favor contáctenos a paperscopaia2021@aplicadas.edu.py.
Cómo inscribirse en el Congreso
El Proceso de Inscripción al Congreso consta de 2 pasos:
- PASO 1: Complete el siguiente FORMULARIO DE REGISTRO
- PASO 2: A fin de CONFIRMAR SU REGISTRO, una vez que haya realizado el pago, por favor remita los detalles de su Pago en este FORMULARIO
Formas de pago
Los pagos deben realizarse mediante depósito en Caja de Ahorro, mediante transferencia bancaria o tranferencia mediante Wester Union.
- Para pago mediante TRANSFERENCIA ENTRE CUENTAS de la Cooperativa Universitaria:
Número de Caja de Ahorro: 326378
- Para pago mediante DEPÓSITO EN CAJA DE AHORRO de la Cooperativa Universitaria:
Número de Caja de Ahorro: 326378
Titular: Arce Espinoza Jose Fernando y Colmán Velazco Luis Javier
C.I.N°: 1.275.887
- Para pago mediante TRANSFERENCIA BANCARIA DE OTROS BANCOS A CUENTA de la Cooperativa Universitaria:
Número de Cuenta Destino: 1597000000326378
Titular: Arce Espinoza Jose Fernando
C.I.N°: 1.275.887
Seleccionar BANCO BASA como Banco Destino
- Para pago mediante WESTERN UNION:
Remisión a nombre de María Elena López de Silva, C.I.N° 1.213.051, Pilar, Paraguay.
Envío de trabajos
- Los detalles para el envío de trabajos están descriptos en el siguiente enlace: https://easychair.org/cfp/copaia2021
- El envío de trabajos se realiza exclusivamente a través de la plataforma EasyChair, disponible en: https://easychair.org/conferences/?conf=copaia2021
- Solamente las personas inscriptas en el Congreso podrán presentar trabajo. Cada autor podrá presentar hasta dos (2) trabajos.
- Los papers aceptados serán publicados en la Revista ReCientE – ISSN 2524-1451, de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNP, que editará un número especial para el evento.
- Todas las consultas referentes al envío de trabajos deberán ser remitidas a paperscopaia2021@aplicadas.edu.py
Comité Científico
- Presidenta: MSc. Nélida Soria Rey
- Miembros:
- MSc. Rosa Degen
- Dra. Fátima Mereles
- MSc. Cresencia Barrios
- MSc. Elida Duarte
- MSc. Carlos Mora Stanley
- Dr. Alberto Yanosky
- Mgtr. Jorge Fornerón
Comité Organizador
- Presidenta: MSc. Lida Ramoa de Guerrero
- Vicepresidente: MSc. Miguel Delpino Aguayo
- Presidente Honorario: Mgtr. Jorge T. Fornerón Martínez
- Tesorera: MSc. Maria Elena López de Silva
- Secretaria: Ing. Antonella Britos
- Miembros:
- MSc. Carlos Duarte Ferrari
- Dra. Ernilda Vera de Marecos
- Lic. Victor Portillo
- Mgtr. Alberto Bottino
- Ing. Dalila Salinas
- MSc. Emilio Sisul
- MSc. Víctor A. Riveros I.
- Rodrigo Machuca