¿Cuáles son los Propósitos y Beneficios de la Autoevaluación?

PROPÓSITOS DE LA AUTOEVALUACIÓN.

• Realizar un diagnóstico institucional, que permita conocer las fortalezas y debilidades, determinando la línea de base (situación actual) de los diferentes factores de la institución y lo que le hace ser diferente de las demás instituciones.

INFORMES DE AUTOEVALUACIÓN

INFORME INSTITUCIONAL

ANEXOS

• Fundamentar el proceso de toma de decisiones con información relevante y oportuna.

PLAN DE MEJORAS

BENEFICIOS DE LA AUTOEVALUACIÓN.

• Genera una cultura de evaluación, orientada hacia el mejoramiento de la carrera.
  • Crea un espacio de reflexión y de análisis exhaustivo, que se proyecta a un proceso de diagnóstico compartido.
  • Permite la participación de la comunidad académica en un diagnóstico común.
  • Corrige debilidades posibles a ser atendidas en la medida que se identifican.
  • Aporta informaciones relevantes para la gestión de calidad.
  • Mejora la capacidad de gestión de la carrera, potencia el aporte de los académicos  y permite comprender la situación global de la carrera.