Coordinador: Lic. Luis Alberto Enciso.
Correo: lenciso@aplicadas.edu.py
Programa de Comunicación Institucional: Res. N° 55/2018 – Del Consejo Directivo.
La Unidad de Comunicaciones y Publicaciones es el Órgano dependiente del Decanato encargada de centralizar y ejecutar las publicaciones e impresiones que faciliten el desarrollo administrativo, el currículo, investigaciones y proyección social. Se relaciona estrechamente con la Unidad de Estadística e Informática.
FUNCIONES GENERALES:
a) Implementar y ejecutar las normas que al respecto establezca la Facultad.
b) Velar y administrar los equipos de la Facultad, destinados a impresiones y publicaciones.
c) Programar y ejecutar los trabajos de impresiones de todos los materiales que la Facultad necesite para el cumplimiento de sus fines de acuerdo a directivas y estándares de calidad predeterminadas.
d) Establecer costos y estadísticas de producción de todo servicio de impresión que se le asigne, tanto para servicio interno como a terceros.
e) Realizar trabajos de coordinación y ejecución de proyectos de diseño gráfico que se le encomienden.
f) Llevar un programa de mantenimiento preventivo de todo equipo que tiene a su cargo, sujeto a la posibilidad técnica para reparaciones mayores.
g) Formular el Plan de Trabajo Anual de su Unidad y proponerla al Decanato.
h) Evaluar e informar trimestralmente el cumplimiento del Plan de Trabajo de su Unidad al Decanato.
i) Otras que le sean asignadas por el Decano.
DEL COORDINADOR DE LA UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PUBLICACIONES FUNCIONES ESPECÍFICAS:
a) Coordinar, supervisar y controlar las impresiones, reproducciones y publicaciones que sean requeridos por la Facultad, llevando minuciosa relación de las mismas.
b) Conservar y dar mantenimiento básico a los recursos tecnológicos, de impresión y fotocopiado de la Facultad.
c) Coordinar con las unidades académicas la reproducción de material didáctico y bibliográfico.
a fin de captar recursos económicos para la compra de materiales.
d) Proponer trabajos de diagramado para la impresión de folletos, textos, documentos técnicos y administrativos.
e) Ejecutar la impresión y publicación de trabajos de investigación, revistas, folletos, guías, de acuerdo a directivas.
f) Cubrir los eventos de la Facultad y grabar las versiones para el archivo de imágenes.
g) Elaborar boletines informativos de las actividades multidisciplinarias de la Facultad.
h) Enviar boletines a la prensa, estaciones de radio y estaciones de televisión.
i) Elaborar la síntesis informativa diaria y repartirla a los principales funcionarios de la Facultad y de la Universidad.
j) Monitorear la presencia de la Facultad en la radio, prensa y televisión.
k) Elaborar análisis de impactos con estadísticas semanales.
l) Realizar el programa de radio (contenido, promocionales, publicidad del mismo en otros medios).
ll) Integrar una base de datos de fotografías y vídeos existentes para disposición de las demás áreas.
m) Conseguir espacios en radio y televisión para promover las actividades de la Facultad.
n) Diseñar la Gaceta de la Facultad.
ñ) Diseñar los documentos de presentación de la Facultad (invitaciones, agradecimientos, carteles, portadas de CD’s; portadas de presentación, trípticos, dípticos, manuales, reglamentos, diplomas, reconocimientos)
o) Dar difusión en pizarrones de los eventos programados
p) Organizar un flujo de información para mantener informadas a las áreas de los eventos.
q) Proponer el presupuesto de su área a la Dirección Administrativa.
r) Otras que le sean asignadas por el Decano.
Hay una gran cantidad de información que se puede encontrar en nuestra web, pero si todavía tienes alguna consulta, ponte en contacto con nosotros,
El SIAWEB es un proyecto que surge como una necesidad imperiosa de contar con un sistema que controle y registre los procesos académicos y financieros de las facultades de la Universidad Nacional de Pilar a fin de contar con información precisa que ayude a la calidad de las gestiones.
