Reseña Histórica


Facultad de Ciencias Aplicadas


La Universidad Nacional de Pilar desde su creación, el 28 de Diciembre de 1994, ofrece diversas carreras en diferentes campos de las Ciencias Administrativas, Ciencias Jurídicas, Ciencias Educacionales, Ciencias Agropecuarias y Ciencias Exactas.

Por Resolución Nº 80/95 del 30 de junio de 1995, fue creada la FACULTAD DE CIENCIAS APLICADAS, con el propósito de cumplir con los fines de la Universidad Nacional de Pilar en lo referido a la enseñanza y la formación profesional, la investigación en las diferentes áreas del saber humano y la extensión universitaria, ofreciendo el servicio a la colectividad en los ámbitos de su competencia. Para lograr esto, se propone brindar educación a nivel superior, estimulando el espíritu creativo y critico de los profesores y estudiantes mediante la investigación científica, formando profesionales, técnicos e investigadores necesarios para el país, munidos de valores trascendentes para contribuir al bienestar del pueblo.

La Facultad de Ciencias Aplicadas, a su vez, está dividida en cinco Institutos: El Centro de Computación, el Instituto Tecnológico, el Instituto Superior de Educación Física, el Instituto de Ciencias Ambientales y el Instituto de Bellas Artes.

Las carreras disponibles son: Licenciatura en Análisis de Sistemas, Ingeniería Ambiental, Licenciatura en Educación Física y el Entrenamiento Deportivo, Ingeniería Industrial así como un curso Técnico de Diseño Textil e Indumentaria.

Asimismo, dentro del Instituto de Bellas Artes, los cursos de arpa, violín y violonchelo son ofrecidos en convenio con “Sonidos de la Tierra”, ONG líder en formación musical de jóvenes en nuestro país.


Resoluciones

CREACIÓN DE LA UNP DESCARGAR
CREACIÓN DE LAS FACULTADES DE LA UNP DESCARGAR
HABILITACIÓN DE LAS FACULTADES Y CARRERAS

Análisis de Sistemas

Ingeniería Ambiental

Ingeniería Industrial

 

DESCARGAR

DESCARGAR

DESCARGAR

Visits: 3225

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.