Conforman la Sociedad Filarmónica de Pilar.

En una reunión de un grupo de padres de alumnos del Instituto de Bellas Artes de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar – UNP, directivos, instructores y alumnos, deciden conformar una Asociación denominada Sociedad Filarmónica de Pilar.
La misma tiene como principal finalidad el apoyo al desarrollo de las artes musicales en nuestra ciudad, mejorando las condiciones en las cuales niños y jóvenes inician su formación musical.
Esta iniciativa busca complementar el apoyo recibido de Sonidos de la Tierra , entidad con la cual la Facultad de Ciencias Aplicadas trabaja codo a codo desde hace 15 años, a fin de promover el aprendizaje de la música a los que se inician en ella, como también el cuidado del medioambiente.