Acto de investidura, Dr. Honoris Causa al Prof. Dr. Enrique Castillo Ron.


En la mañana de este jueves 17 de marzo, se realizó el acto académico de investidura como Dr. Honoris Causa al Prof. Dr. Enrique Castillo Ron, catedrático de la Universidad de Cantabria, España. Gracias a los prodigios tecnológicos, fue posible reunir durante el acto a los académicos de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), y los de la madre patria, Universidad de Cantabria.

El Profesor Enrique Castillo, el galardonado, durante las última tres décadas, tuvo una relación permanente con el Paraguay. Ya había tenido experiencias educativas en países sudamericanos como Bolivia, Colombia y Argentina, cuya cercanía permitió extender sus conocimientos hasta nuestro país. Docentes de la UNNE – Universidad Nacional del Nordeste y de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) también fueron participes de la Maestría, y habiendo ya trabajado con el Prof. Castillo, la implementación de este posgrado fue muy efectiva.

 

La denominada Maestría Itinerante en Informática y Computación, hizo posible a través de las diferentes cohortes, formar a docentes y estudiantes en programas de posgrado de nivel superlativo. El compromiso del Prof. Castillo, va más allá de lo académico, su desinteresada entrega por llevar adelante estas especialidades a países que de otra forma no podrían acceder a dichas plataformas, universalizando el saber, nos pinta de cuerpo entero su labor encomiable.

Los actores principales de este reconocimiento fueron el Magnífico Rector de la Universidad Nacional de Pilar, Prof Dr Victor Ríos Ojeda, quién presidio el acto, el Magíster Jorge Fornerón, Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas, a su vez, padrino del galardonado, y el Rector Magnífico de la Universidad de Cantabria, Prof Dr. Angel Pazos Carro, quienes destacaron el profundo humanismo y entrega del Prof. Castillo.

En la parte final, el flamante Dr. Honoris Causa, en su Lectio Doctoralis, hizo un relatorio de sus viajes, principalmente a países de Sudamérica; de sus logros académicos, sus publicaciones y un agradecimiento sincero por la distinción que trasuntaba una genuina emoción.

Congratulaciones al flamante Dr Honoris Causa de la Universidad Nacional de Pilar, Prof Dr. Enrique Castillo Ron.

 

Publicación original Universidad Nacional de Pilar

Hits: 13

Compartir: