Comité de Autoevaluación


EL COMITÉ DE AUTOEVALUACIÓN.

Perfil de los miembros del Comité de Autoevaluación.

El perfil de los miembros del Comité contempla los siguientes aspectos ponderables:

  • Profesional respetado y reconocido, con amplia experiencia, con un mínimo de diez años de experiencia docente y/o gestión académica.
  • Con experiencia en procesos de evaluación educativa en educación superior.
  • Es deseable, además, que los miembros del Comité de Autoevaluación posean las siguientes características personales:
  • Pensamiento convergente, con capacidad demostrada de síntesis y divergente, de forma a considerar los diferentes puntos de vista acerca de una misma cuestión.
  • Objetivo, realista, crítico
  • Bajo perfil, despojado de su investidura institucional en su papel de evaluador/a
  • Buen escucha
  • Buen comunicador

Procedimientos para la conformación del Comité de Autoevaluación.

  • Formalizar la constitución del Comité, a través de Resolución de instancia pertinente.
  • Que sus integrantes reúnan las condiciones establecidas en el perfil.
  • Que la Institución le brinde un respaldo político y logístico para el cumplimiento de los objetivos.

Funciones de la Comisión de Autoevaluación.

  • Planificar, dirigir y coordinar el proceso de autoevaluación, con el fin de orientar el diagnóstico, la búsqueda de soluciones, y el establecimiento de estrategias que permitan introducir los cambios requeridos y la elaboración del informe final.
  • Establecer un cronograma de trabajo y de los requerimientos económicos para llevar adelante la tarea.
  • Dar a conocer los propósitos y objetivos del proceso de autoevaluación a toda la comunidad educativa.
  • Garantizar claridad y transparencia en la planificación, desarrollo y evaluación del proceso, generando un clima de confianza y seguridad.
  • Asumir el liderazgo, promover la participación, dirigir la socialización de los resultados y generar compromisos de los diferentes estamentos durante el proceso de la autoevaluación.
  • Manejar la guía de autoevaluación con solvencia académica y liderazgo.
  • Coordinar el trabajo con las subcomisiones que se organicen en las unidades académicas o programas.
  • Orientar y supervisar los informes periódicos de los grupos de trabajo.
  • Responsabilizarse de la redacción del informe final, en sus aspectos de forma y de fondo.

 

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