La FCA-UNP en el II Congreso Nacional de Extensión Universitaria.

El pasado 27 de septiembre del corriente, se realizó la apertura del II Congreso Nacional de Extensión Universitaria (CONEU), bajo el lema “La Extensión Universitaria, una mirada de las Universidades del Paraguay a 100 años de la Reforma de Córdoba”, el acto fue presidido por el Rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), Prof. Dr. Víctor Ríos, en su calidad de Presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP).

Del evento, participaron en calidad de ponentes, por el Centro de Computación de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar:

• La Lic. Julia Espínola de Arce, con el tema “INCLUSIÓN DIGITAL DE NIÑOS Y NIÑAS DE LA EEB, EN ESCUELAS DE LA CIUDAD DE PILAR”, el día 28 de septiembre, en la sede de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el horario de 10:45 a 12:30.

• La Lic. Gilda Núñez, con el tema “USO DE LA TECNOLOGÍA PARA UNIR A ADULTOS MAYORES, JÓVENES Y NIÑOS”, el día 27 de septiembre, en la sede de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el horario de 13:30 a 16:45.

La presentación de dichas ponencias, hacen referencia a un resumen de lo actuado en el marco de sus respectivos proyectos de extensión, en el contexto de la Facultad para el año 2017 y los avances para el año 2018.