Presentación del Software Educativo IPU Guaraní al Dr. Raúl Aguilera, Ministro de Educación y Ciencias.

El Rector de la UNP, Dr. Víctor Ríos y el Dr. Ever Villalba Director de Relaciones Internacionales de la UNP, se encuentran acompañando al Lic. Jorge Fornerón, Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas y estudiantes de la Carrera de Análisis de Sistemas de la mencionada Facultad, para presentar al Dr. Raúl Aguilera, Ministro de Educación y Ciencias, el Software Educativo IPU Guaraní para al estudio de la lengua guaraní mediante la utilización de la tecnología, dirigido a estudiantes de educación inicial.

Este software es el proyecto ganador de la “Tecnociencia VI Edición” denominado IPU: Sofware Educativo para la Enseñanza del Idioma Guaraní en la Educación Inicial desarrollado por los estudiantes del 3er año. de la Carrera de Análisis de Sistemas Nicolás Quintana, César Trinidad y María José Gamarra quienes contaron con el acompañamiento del Lic. Richard Ruíz Díaz como Profesor Guía y el An. Rodrigo Ruíz Díaz como Asesor de Proyecto. Los mismos comentaron que “el proyecto fue desarrollado en poco más de 3 meses, desde la idea, hasta la programación, pasando por diferentes encuestas, investigaciones, grabaciones en estudio, corrección de errores, pruebas, edición de videos, etc.”