Apertura Oficial del I Congreso Paraguayo de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sostenible.


En la noche del miércoles 24 de octubre, se realizaron los actos protocolares de Apertura del I Congreso Paraguayo de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sostenible, y el Vl Seminario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, organizado por el Instituto de Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias Aplicadas (FCA) de la Universidad Nacional de Pilar (UNP).

Primeramente hizo uso de la palabra el Lic. Jorge Fornerón, Decano de la FCA, quien destacó la importancia de un congreso que reúne a académicos de varias universidades del Paraguay, como así también del nordeste argentino. (Ver Discurso de Bienvenida).

Posteriormente, la MSc. Lida Ramoa, Presidente del Congreso, expresó su enorme satisfacción por la repercusión del mismo, que supera la expectativa inicial.

Finalmente hizo uso de la palabra el Dr. Adolfo Villasboa, Vicerrector de la UNP, quien enfatizó la necesidad de aunar esfuerzos para preservar la eco-región de Ñeembucú, a la cual definió como ecosistemas muy frágiles, pero muy importantes por su biodiversidad y por su volumen de agua, recurso natural muy valioso para la humanidad.

El Dr. Villasboa recordó a los fundadores de nuestra casa de altos estudios, quienes plasmaron en los documentos fundacionales, la necesidad de proteger los humedales, fuente de vida para hoy y las generaciones futuras.

  

La ceremonia inaugural tuvo como corolario la brillante exposición del Investigador invitado, Ing. João Marques, Especialista en Saneamiento Ambiental, quién presentó una ponencia sobre Generación de Residuos y Disposición Final del Municipio de Palmas (Tocatins), Brasil.

En la apertura, el Ensamble de Cámara del Instituto de Bellas Artes ofreció un momento artístico que fue muy aplaudido por la concurrencia.

Este congreso ha sido declarado de Interés Científico por la Sociedad Científica del Paraguay, por la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, de Interés Institucional por la Facultad de Ciencias Aplicadas y el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Pilar, además, fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Senadores del Congreso Nacional.

  

Para ver más fotos acceda a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

Redacción original Universidad Nacional de Pilar

 

Visits: 125

Compartir: