Participación en el Festival de orquestas juveniles del sur, realizado en Santiago Misiones, de la Orquesta Sonidos de la Tierra del Instituto de Bellas Artes de la FCA de la UNP.

La Orquesta Sonidos de la Tierra del Instituto de Bellas Artes de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNP, tuvo una destacada participación en el Festival de orquestas juveniles del sur, realizado en Santiago Misiones.

Dieron apertura al Festival de los Pueblos donde fueron muy aplaudidos. Participaron además en el desfile de las delegaciones, en el megaconcierto con la participación de 400 músicos, de los departamentos de Paraguarí, Misiones, Itapúa y Ñeembucú, donde la instructora local, Belén Pineda, fue la encargada de dirigir dos temas.

Invitados por la Municipalidad de Santiago, dos integrantes de cada comunidad participante , plantaron un árbol. La Orquesta de Pilar, desde hace siete años forma parte de las orquestas H20 existentes en el país, que a través de la música crean conciencia sobre el cuidado del medioambiente y de los recursos hídricos.

Una vez más la Orquesta Sonidos de la Tierra , dejó en alto el nombre de su comunidad y el de la Universidad.