TALLER DE CAPACITACIÓN DEL SISTEMA ACADEMICO SIAWEB EN LA FACULTAD DE CIENCIAS APLICADAS

pag4El mismo – que se ha denominado SIAWEB – se realizó con los funcionarios de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar,  quienes formarán parte del equipo de administradores del sistema  para la carga y actualización de datos.

En la charla se explicó con detalles la estructura del modelo de datos del sistema y la importancia de actualizar las informaciones de la facultad. Así también se mostró los pasos a seguir para trabajar con los diferentes módulos con que cuenta el sistema (Alumnos, Planes curriculares, matriculación, inscripción de materias, calificaciones, etc).

La Facultad de Ciencias Aplicadas se suma, de este modo, a este proyecto tan importante de la universidad para implementar dicho sistema.

Actualmente el sistema está preparado para la carga de datos de docentes y estudiantes e inclusive  el proceso de cargas de Actas de calificaciones finales. Una vez cargados estos datos, la universidad tendrá un banco de datos para realizar estadísticas, informes, certificados de estudios y otros documentos en forma ágil y precisa.

Aparte tiene una ventaja destacada, que el sistema lo pueden acceder desde  una computadora de escritorio o de un teléfono celular con acceso a internet.

Con esta capacitación la Facultad Ciencias Aplicadas ya puede empezar la primera etapa del trabajo, cual es la carga de datos personales de estudiantes  y las calificaciones.

La capacitación estuvo a cargo de los responsables del Proyecto: el Lic. Pedro Marecos, el Lic. Diego Duré y el Lic. Terecio Marecos y como  apoyo técnico, la estudiante Celeste Gómez.

Esta es la primera capacitación, se tienen previstas en las próximas semanas realizar otros talleres con los responsables de otras facultades de la UNP.

Este proyecto es encarado desde la Dirección de Informática del Rectorado y la Dirección de Tecnología de la Facultad de Derecho. También forma parte de un programa de Extensión Universitaria del PREXU de la UNP.