Licenciatura en Análisis de Sistemas


Si tu vocación profesional se orienta hacia los sistemas de información y comunicación te ofrecemos la carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas, cuyo Perfil Profesional del graduado ofrece un excelente nivel de desarrollo en competencias como: organización, dirección, diseño y desarrollo de soluciones informáticas cliente-servidor, multicapas para ambientes corporativos. Todo esto, soportado en métodos, técnicas y herramientas de hardware y software apropiadas. Soporte para ambientes web y plataformas de conectividad internetworking.

Esta carrera ofrece el título de Licenciado(a) en Análisis de Sistemas, con tan solo 4 años de duración más la presentación de la Tesina.

Correo: analisis@aplicadas.edu.py

VER LOGOTIPO

El Egresado de la Carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas será un profesional especializado para el desempeño solvente en las áreas de Gestión, Programación y Gerencia de Sistemas Informáticos, con un conjunto de conocimientos matemáticos, científicos y tecnológicos para crear, administrar y mantener servicios y sistemas de información integrados y eficientes que faciliten la toma de decisiones y agilicen las operaciones de una organización.

Se caracteriza por ser capaz de construir soluciones sólidas a problemas con conocimiento y dominio del proceso de diseño, programación y utilización de herramientas modernas y eficientes.

Su formación le permite adaptarse a la dinámica organizacional, aplicando su capacitación en gestión; su formación para el trabajo en grupo y sus habilidades de comunicación y expresión.

Identificar y contribuir a resolver problemas jurídicos relacionados con la informática, en un contexto holístico.

Contribuir al logro de los objetivos de una organización utilizando los recursos informáticos disponibles.

Poseer una formación orientada hacia la planificación, selección y evaluación de sistemas informáticos, y ser capaz de tomar decisiones estratégicas en una organización, de acuerdo a las políticas, utilizando las técnicas de la investigación operativa.

Efectuar los estudios de factibilidad, inherentes a todo proyecto de diseño de sistemas de información, así como los sistemas de computación asociados.

Conocer y entender los problemas prioritarios y las necesidades sociales del país, de acuerdo con las características de su entorno y proponer alternativas de solución desde el punto de vista de la informática.

Estar preparados para ejercer la profesión, teniendo una conciencia clara de su dimensión humana, económica, social, legal y ética.

Participar en el desarrollo del marco ético del informático, así como propiciar su respeto y aplicación en las Empresas e Instituciones públicas y privadas.

Implementar soluciones para la integración de redes computacionales.

Objetivo General

  • Formar profesionales altamente capacitados en habilidades y valores, que les permitan detectar, analizar, evaluar y proponer soluciones a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para la optimización de los procesos organizacionales con la finalidad de contribuir con las empresas para que alcancen un nivel de clase mundial y poder con ellos comprometerlos con el logro de una sociedad mas próspera y solidaria.

Objetivos Específicos

  • Formar profesionales capacitados en ciencias y tecnologías de la computación, matemáticas y gestión, para su aplicación en el diseño, análisis y operación de sistemas de información y programación, que proporcionen datos exactos, oportunos y pertinentes, con los cuales se logre satisfacer las necesidades informáticas para la planeación y toma de decisiones en las organizaciones.
  • Formar profesionales con elevados niveles de preparación académica, innovador en su actividad profesional, manteniéndose permanentemente actualizado, capaz para integrar equipos de trabajo multidisciplinario, solucionando eficientemente problemas utilizando tecnologías de la información y la comunicación, considerando restricciones físicas, económicas, ambientales, humanas, éticas, políticas, legales y culturales.

Al término de tu carrera el campo ocupacional esta en:

  • Empresas propias de servicios informáticos.
  • Empresas públicas.
  • Empresas privadas (Bancos, Comercios, Industrias, Servicios).
  • Empresas del sector informático.
  • Ambientes corporativos, soporte para ambientes Web y plataformas de conectividad internetworking.
LEGISLACIÓN QUE RIGE LA CARRERA


Creación de la UNP DESCARGAR
Creación de las Facultades de la UNP DESCARGAR
Habilitación de las Facultades y Carreras DESCARGAR

 

REGLAMENTO Y PROGRAMA DEL CURSO PROPEDÉUTICO


Reglamento y Programa DESCARGAR

 

PROGRAMAS DE ESTUDIOS


Primer Curso DESCARGAR
Segundo Curso DESCARGAR
Tercer Curso DESCARGAR
Cuarto Curso DESCARGAR

 

HORARIOS DE CLASES 2017


Lic. en Análisis de Sistemas – PILAR DESCARGAR

 

LINEAS DE INVESTIGACIÓN DE LA CARRERA


Líneas de Investigación DESCARGAR

 

POSTULACIONES A AYUDANTÍAS


Reglamento de Ayudantía al Estudiante DESCARGAR
Formularios de Ayudantía al Estudiante DESCARGAR

 

CORRELATIVIDAD DE LAS ASIGNATURAS


Correlatividad DESCARGAR

 

 HORARIOS DE GUÍAS DE TESIS

 

FECHAS CONMEMORATIVAS DEL MES: “SEPTIEMBRE”


7 de septiembre: Aniversario de la muerte del Mariscal José Félix Estigarribia. Tras ser el glorioso conductor de la Guerra del Chaco, había sido electo presidente de la República del Paraguay, cargo que asumió el 15 de agosto de 1939 y concluyó abruptamente, en un accidente de aviación el 7 de setiembre de 1940.


8 de septiembre: Día Internacional de la Alfabetización. La UNESCO proclamó oficialmente el 8 de septiembre de 1967, como Día Internacional de la Alfabetización, a fin de movilizar a la comunidad internacional y fomentar la alfabetización como instrumento para empoderar a las personas, las comunidades y las sociedades.


12 de septiembre: Entrevista de Yataity Córa. Durante la Guerra del 70: Francisco Solano López y Bartolomé Mitre celebran la célebre entrevista de Yataity Córa, Departamento de Ñeembucú.


21 de septiembre: Día de la Juventud y de la Primavera. Es todo un homenaje a la estación de las flores y a los jóvenes. Primavera; llega risueña la primavera cual reina llena de luz. Se alza la brisa llena de aromas y el cielo brilla pleno de azul.


22 de septiembre: Batalla de Curupayty. La Batalla de Curupayty fue librada el 22 de septiembre de 1866 entre las tropas de la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Uruguay) y las del Paraguay en el Fuerte de Curupayty, actual departamento de Ñeembucú, Paraguay, durante la Guerra de la Triple Alianza. La Batalla de Curupayty fue la mayor victoria paraguaya de la sangrienta guerra que duró más de cinco años; los paraguayos en esta batalla fueron comandados por el general José Eduvigis Díaz.


29 de septiembre: Día de la Victoria de Boquerón. El 29 de setiembre de 1932, es una fecha importante para recordar; la Victoria de la Batalla de Boquerón, durante la Guerra del Chaco. Otra faceta gloriosa en la lucha por su soberanía en el pasado histórico del Paraguay. El 29 de septiembre también se celebra el “Día del Soldado Paraguayo”, por el valor y sacrificio demostrado en la larga contienda chaqueña.

Responsable: Lic. Ronald A. López Torres.

Correo: rlopez@aplicadas.edu.py

Horario disponible de la sala: Lunes a Viernes de 07:00 a 22:00 horas.

 

Auxiliares (Estudiantes Becados): Edgar Javier López Marecos y Gustavo Javier Ramoa Martínez.

 


DÍAS Y HORARIOS DE CLASES EN SALA DE INFORMÁTICA 2017

 

ARCHIVO EN .PDF DESCARGAR

 

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *