Licenciatura en Análisis de Sistemas

Si tu vocación profesional se orienta hacia los sistemas de información y comunicación te ofrecemos la carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas, cuyo Perfil Profesional del graduado ofrece un excelente nivel de desarrollo en competencias como: organización, dirección, diseño y desarrollo de soluciones informáticas cliente-servidor, multicapas para ambientes corporativos. Todo esto, soportado en métodos, técnicas y herramientas de hardware y software apropiadas. Soporte para ambientes web y plataformas de conectividad internetworking.

Esta carrera ofrece el título de Licenciado(a) en Análisis de Sistemas, con tan solo 4 años de duración más la presentación de la Tesina.

Correo: analisis@aplicadas.edu.py

VER LOGOTIPO

El Egresado de la Carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas será un profesional especializado para el desempeño solvente en las áreas de Gestión, Programación y Gerencia de Sistemas Informáticos, con un conjunto de conocimientos matemáticos, científicos y tecnológicos para crear, administrar y mantener servicios y sistemas de información integrados y eficientes que faciliten la toma de decisiones y agilicen las operaciones de una organización.

Se caracteriza por ser capaz de construir soluciones sólidas a problemas con conocimiento y dominio del proceso de diseño, programación y utilización de herramientas modernas y eficientes.

Su formación le permite adaptarse a la dinámica organizacional, aplicando su capacitación en gestión; su formación para el trabajo en grupo y sus habilidades de comunicación y expresión.

Identificar y contribuir a resolver problemas jurídicos relacionados con la informática, en un contexto holístico.

Contribuir al logro de los objetivos de una organización utilizando los recursos informáticos disponibles.

Poseer una formación orientada hacia la planificación, selección y evaluación de sistemas informáticos, y ser capaz de tomar decisiones estratégicas en una organización, de acuerdo a las políticas, utilizando las técnicas de la investigación operativa.

Efectuar los estudios de factibilidad, inherentes a todo proyecto de diseño de sistemas de información, así como los sistemas de computación asociados.

Conocer y entender los problemas prioritarios y las necesidades sociales del país, de acuerdo con las características de su entorno y proponer alternativas de solución desde el punto de vista de la informática.

Estar preparados para ejercer la profesión, teniendo una conciencia clara de su dimensión humana, económica, social, legal y ética.

Participar en el desarrollo del marco ético del informático, así como propiciar su respeto y aplicación en las Empresas e Instituciones públicas y privadas.

Implementar soluciones para la integración de redes computacionales.

Objetivo General

• Formar profesionales altamente capacitados en habilidades y valores, que les permitan detectar, analizar, evaluar y proponer soluciones a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para la optimización de los procesos organizacionales con la finalidad de contribuir con las empresas para que alcancen un nivel de clase mundial y poder con ellos comprometerlos con el logro de una sociedad mas próspera y solidaria.

Objetivos Específicos

• Formar profesionales capacitados en ciencias y tecnologías de la computación, matemáticas y gestión, para su aplicación en el diseño, análisis y operación de sistemas de información y programación, que proporcionen datos exactos, oportunos y pertinentes, con los cuales se logre satisfacer las necesidades informáticas para la planeación y toma de decisiones en las organizaciones.
  • Formar profesionales con elevados niveles de preparación académica, innovador en su actividad profesional, manteniéndose permanentemente actualizado, capaz para integrar equipos de trabajo multidisciplinario, solucionando eficientemente problemas utilizando tecnologías de la información y la comunicación, considerando restricciones físicas, económicas, ambientales, humanas, éticas, políticas, legales y culturales.

Al término de tu carrera el campo ocupacional esta en:

• Empresas propias de servicios informáticos.
  • Empresas públicas.
  • Empresas privadas (Bancos, Comercios, Industrias, Servicios).
  • Empresas del sector informático.
  • Ambientes corporativos, soporte para ambientes Web y plataformas de conectividad internetworking.
LEGISLACIÓN QUE RIGE LA CARRERA

CORRELATIVIDAD DE LAS ASIGNATURAS

Correlatividad DESCARGAR

HORARIOS DE GUÍAS DE TESIS

FECHAS CONMEMORATIVAS DEL MES: “JULIO”

Responsable: Lic. Ronald A. López Torres.

Correo: rlopez@aplicadas.edu.py

Horario disponible de la sala: Lunes a Viernes de 07:00 a 22:00 horas.

Auxiliares (Estudiantes Becados): Edgar Javier López Marecos y Gustavo Javier Ramoa Martínez.

DÍAS Y HORARIOS DE CLASES EN SALA DE INFORMÁTICA 2017

ARCHIVO EN .PDF DESCARGAR