Acto de entrega de premios del Concurso Departamental Memes Ambientales, Declarado de interés departamental.

Organizado por la Carrera Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Aplicadas UNP, con el apoyo de la Itaipú Binacional, Gobernación del Ñeembucú, Dirección Departamental de Educación y la Municipalidad de Pilar.

Se trato de  invitar a la reflexión sobre la situación ambiental del Ñeembucú.
El objetivo del mencionado concurso fue el de “Promover la creatividad de los usuarios de las redes sociales” para difundir mensajes de sensibilización ambiental de una manera interactiva.
Participaron alumnos del 1º, 2º y 3º curso de la Educación Media del Departamento, en total fueron recepcionados 23 propuestas, de las cuales fueron elegidas 3 memes, cuya elección fue realizada a través de las redes sociales.

Los ganadores  fueron  :
1er. Puesto: Arami Arce con 836 reacciones.
2do. Puesto: Fátima Aceval con 521 reacciones.
3er. Puesto: Eryka Sánchez con 416 reacciones.

El primer puesto fue premiado con una Notebook, donado por el Centro de Educación Ambiental de la Itaipú Binacional.

El segundo puesto recibió un parlante JBL obsequio de la Gobernación del Departamento de Ñeembucú y 2 pendrive gentileza de la Municipalidad de Pilar.

El tercer puesto recibió una mochila gentileza de la Facultad de Ciencias Aplicadas y un pendrive.
Cabe mencionar que cada ganador obtuvo medallas donadas por la Municipalidad de Pilar,
Materiales Bibliográficos para cada institución del alumno ganador, obsequio de la Carrera Ingeniería Ambiental como así también cuadros con los diseños realizados por los ganadores de cada colegio.