CAF y CONACYT realizan talleres para apoyar la innovación tecnológica de instituciones paraguayas.


En el marco de apoyo a la Innovación Tecnológica a instituciones de Paraguay y de la región, especialmente a las propuestas de patentamiento beneficiadas mediante los Talleres Intensivos para el Desarrollo Acelerado de Patentes realizados en Paraguay por CAF y CONACYT, se está llevando a cabo la 3ra. Edición del Taller Rutas de Innovación.  La actividad se realiza del 26 al 30 de agosto en la Torre 1 de Paseo la Galería.

Los talleres Rutas de Innovación surgen como una herramienta para reforzar el apoyo a la innovación tecnológica de las instituciones paraguayas encaminadas en procesos de patentamiento. Con estas jornadas de formación se busca cerrar el ciclo de protección y comercialización de tecnologías conceptualizadas, como seguimiento al trabajo realizado a través del Método CAF para el Desarrollo Acelerado de Patentes.

Las capacitaciones consistirán de tres fases: ID Tecnológico, Diagramación y Seguimiento. La primera consiste en la recepción de postulaciones y estudio de pre factibilidad de las tecnologías; la segunda en el taller de 5 días donde se darán las principales herramientas para generar capacidades en alistamiento y gestión de la innovación tecnológica patentable; mientras que en la última fase el equipo de Incubba estará brindando asesoría especializada a cada entidad participante por un lapso de tres meses contados a partir de la finalización del taller, velando por el cumplimiento de metas y objetivos trazados previamente.

El taller teórico – práctico contó con la participación de Jairo Tiusabá, Ejecutivo Principal de la Dirección de Análisis y Evaluación Técnica de Sector Privado de CAF, mencionó que la actividad es para ayudar a los participantes a avanzar en los conceptos de comercialización, de mercado, de costeo y presentar la propuesta a inversionistas para comercializar su tecnología.

El encuentro reúne a grupos  de empresas, universidades, centros de investigación y asociaciones que cuenten con solicitudes en trámite de patentes tecnológicas y que formaron parte de los talleres intensivos para el desarrollo acelerado de patentes y del proyecto de patentamiento CAF- CONACYT.

Visits: 117

Compartir: