Con el objetivo de Generar información sobre los humedales del Ñeembucú que se encuentran en la zona urbana de la Ciudad de Pilar, a los efectos de conocer las condiciones ambientales y desarrollar estrategias y normas de manejo regional para el desarrollo sustentable de los recursos hídricos y la protección de la biodiversidad se realizó el Monitoreo de las zonas de muestreo de los humedales urbanos de la Ciudad de Pilar. Desde el Proyecto de extensión universitaria denominado “PROTEJAMOS NUESTROS HUMEDALES URBANOS DE LA CIUDAD DE PILAR”, en el marco del Programa de Extensión Universitaria “ECOAPLICADAS” de la Carrera Ingeniería Ambiental de la FCA-UNP, vinculado con la asignatura Ecotoxicología y Biorremediación Ambiental del quinto curso. Participaron de la actividad: Alumnos de la Carrera Ingeniería Ambiental de la FCA-UNP, Sede Pilar, acompañados de Profesionales del Laboratorio de Ecología Básica “Nidia Carolina Fossati Dávalos” de la FCAyDR-UNP. Como ocente encargado del proyecto está el Ing. César Pérez. Apoya la Dirección de Extensión Universitaria y Proyección Social de la FCA-UNP.