Salida a campo con alumnas del cuarto curso de la Carrera Ingeniería Ambiental.

El pasado 30 de agosto de 2022, se realizó la salida a campo con alumnas del cuarto curso de la Carrera Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, Sede Pilar, acompañados por el docente de la asignatura “Ingeniería Ambiental”, el Ing. César Pérez. En dicha ocasión, se realizó la visita técnica a la Planta de tratamiento de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios S.A. – ESSAP de la Ciudad de Pilar.

La actividad académica tuvo como objetivo conocer el proceso que se realiza al agua dulce para su potabilización, que va desde la toma de agua cruda, pasando por la mezcla rápida, coagulación, floculación, decantación, filtración, todo el esquema del sistema de cloración y desinfección, para finalmente realizar los controles de laboratorio como evaluación final para su distribución a la Ciudad.

Agradecemos el apoyo Institucional de la Empresa que nos permitió participar de tan importante actividad académica, que contribuye a fortalecer la formación profesional de los alumnos de la Carrera Ingeniería Ambiental.