Reunión de trabajo con Directores de las Carreras de Ingenierías de la FCA.


Con el propósito de analizar actividades realizadas en el marco de ejecución de los Planes Operativos de las Carreras Ingeniería Ambiental e Industrial, el día martes 12 de marzo del cte., se llevó a cabo una reunión en la que participaron el Decano de la Facultad, la Directora Académica, la Directora de la Carrera Ingeniería Ambiental, el Director de la Carrera Ingeniería Industrial, la Coordinadora Académica y la Directora de la Unidad de Autoevaluación y Acreditación.

 

En la ocasión se han analizado los Criterios de Calidad actualizados por la ANEAES, para las Carreras de Ingenierías, con el propósito de establecer objetivos y coordinar acciones tendientes a optimizar las actividades inherentes al proceso de autoevaluación y su implementación sistemática.

Compartir:

KOICA hace entrega oficial del Laboratorio de Control de Procesos para la FCA.


En el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación se realizó la recepción formal del Laboratorio de Control de Procesos donado por la Agencia Internacional de Cooperación de Korea, (KOICA), para la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Aplicadas (FCA) de la Universidad Nacional de Pilar (UNP).

Durante su intervención, el Lic Jorge Fornerón, Decano de la FCA, resaltó la trascendencia de esta donación. La misma “viene a fortalecer el proceso de formación de nuestros estudiantes”, expresó el Decano.

   

A su vez, el Dr. Adolfo Villasboa, Vice Rector de la UNP, destacó los largos años de fructífera colaboración entre la KOICA y la UNP.

El Director de la KOICA Paraguay, Sr. Man Shik Shin, destacó la hermandad de los pueblos y que este tipo de aportes fortalece la integración y llena de satisfacción a la KOICA.

   

Por Resolución, el Decano de la FCA, Lic. Jorge Fornerón nombró al nuevo laboratorio como Laboratorio de Control de Procesos “Ing. Rafael Fuller Caballero”, en honor al ingeniero pilarense, gran inventor y pionero de la investigación en Paraguay.

Para culminar el acto, los asistentes fueron invitados al corte de cinta y descubrimiento de placa del nuevo laboratorio y posteriormente se llevó a cabo a una demostración práctica de los equipos adquiridos. Los representantes de la KOICA, Man Shik Shin, Director de la KOICA Paraguay, y el Voluntario Dr. Miguel Park Ho, recibieron sendos reconocimientos por parte de directivos de la FCA.

   

Para ver más fotos accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

Redacción original Universidad Nacional de Pilar


Compartir:

Director de Yacyretá disertó en San Ignacio, Misiones.


El Director paraguayo de la EBY, Ing. Ángel María Recalde realizó una charla técnica sobre la maquinización del Brazo AÑA CUA, donde fue presentado el desarrollo técnico del mismo. También habló del futuro energético del país, donde resaltó la importancia y el desafío de la Ingeniería, a través de proyectos regionales que permitirían mayor disponibilidad de energía, como el Proyecto de Itá Corá-Itatí, obra que incidirá directamente sobre el Departamento de Ñeembucú.

La actividad fue organizada por la alumna Evelyn Vargas Sanabria, de la carrera Ingeniería industrial de la Sede San Ignacio Misiones, lográndose la participación de varios sectores de la comunidad, particularmente estudiantes, autoridades departamentales y autoridades académicas.

Se contó con el apoyo total desde nuestra institución para la realización de dicho evento, que ha sido declarado de interés institucional por la Facultad de Ciencias Aplicadas, como también por la Municipalidad de San Ignacio y por la Gobernación del Departamento de Misiones.

 

 

 

 

 

Para ver más fotos de esta publicación, accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

Compartir:

Orgullo de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar.


Antonio López González alumno de la Carrera de Ingeniería Industrial de la FCA, de su trabajo de investigación (Tecnociencia) sobre ladrillo ecológico hoy ya es una empresa. Futuro Ingeniero Industrial dando los primeros pasos en la aplicación de la ingeniería y creación de su propia empresa, dando empleo a sus compañeros de clases. ¡Felicitaciones a Antonio y a su equipo de trabajo!

Instituto Tecnológico, formando emprendedores para un mundo real.

 

Para ver más imágenes, accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

Compartir:

Proyecto de Laboratorio para la Carrera de Ingeniería Industrial.


El Director del Instituto Tecnológico el Ing. Luis Riveros y el Voluntario de la KOICA el Dr. Jong Ho Park en fecha 01/09/17 presentaron el Proyecto de Laboratorio para la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Aplicadas – UNP, denominado Laboratorio de Control de Procesos a la KOICA (Agencia de Cooperación Internacional de Corea (World Friends )).

La intención es contar con el financiamiento de la KOICA, para adquirir un laboratorio para la carrera de Ingeniería Industrial con el objeto de fortalecer la formación científica y tecnológica de los alumnos, en busca de una excelencia académica.

  

Para ver más imágenes accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

Compartir:

Cita a la formación especializada, Carrera de Ingeniería Industrial.


Estudiantes de la carrera Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNP acompañados del Director y docentes de la carrera, participaron de Visitas Técnicas en Plantas Industriales en la capital los días 18 y 19 de agosto del corriente año. Han sido recibidos por la firma Everest Ingeniería, en la misma se dictaron charlas referente a Electrotecnia e Instrumentación, Robótica e Instalaciones Industriales. Una experiencia maravillosa ya que pudieron observar la destreza de la Ingeniería en la Planta Industrial Super Spuma del Paraguay, también valorada la aplicación de la Seguridad Industrial.

Para culminar con la visita técnica visitaron la Planta industrial de Regimiento 8, líder en seguridad industrial, donde observaron procesos varios y los productos en seguridad industrial. Este grupo de jóvenes futuros brillantes profesionales estuvieron acompañados del Dr. Park Jong Ho, quien también expresó su contento por la buena formación que reciben los alumnos en esta carrera.

Destacamos la apertura y voluntad de las empresas receptoras de las visitas para con nuestros alumnos y agradecemos por cooperar en la formación académica de los mismos.

Instituto Tecnológico, formando emprendedores para un mundo real.

Para ver más imágenes de la actividad accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

Compartir: