Inicio de actividades del Grupo de Investigación de Sistemas Distribuidos de la Facultad de Ciencias Aplicadas.

Con una reunión virtual se marcó el inicio de las actividades del Grupo de Investigación de Sistemas Distribuidos de la Facultad de Ciencias Aplicadas, conformado por egresados y alumnos del programa Maestría en Informática y Computación de la FCA y con la orientación de reconocidos docentes de la República Argentina y Estados Unidos de América.

El mencionado Grupo fue creado por Resolución N° 55/2023 del Consejo Directivo de la Facultad y tiene como finalidad el fomento de la investigación científica y tecnológica en el área de Sistemas Distribuidos, con el propósito de contribuir al avance de la disciplina, al desarrollo de la región y al fortalecimiento de la formación de investigadores en la universidad.

Encabezan el Grupo, el Dr. Eduardo B. Fernández, investigador de la Universidad Atlántica de Florida, EE.UU., el Dr. David Luis La Red Martínez (Coordinador) y el Mgtr. Federico Agostini, ambos investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina.

Integran además el Mgtr. Jorge Fornerón, el Mgtr. Diego Duré Attis, el Mgtr. César Alberto Silva, el Lic. Terecio Marecos, el Lic. Richard Ruíz Díaz y la Dra. Gilda Núñez.

Se definieron las actividades a ser realizadas durante el presente semestre, enfocadas principalmente a publicar en la Revista ReCientE, números especiales con trabajos de investigación realizados, además de participar en el VIII Encuentro de Investigadores organizado por la Sociedad Científica del Paraguay.

La reunión fué presidida por el Decano, Mgtr. Jorge Fornerón, acompañado por la Directora de Investigación y Postgrado de la Facultad, Dra. Nélida Soria Rey y el Coordinador del Grupo de Investigación Dr. David Luis La Red Martínez.