Felicitaciones a los Nuevos Profesionales – FCA.

Muchas Felicidades a los 15 estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas – UNP, de distintas carreras y filiales, que estuvieron realizando su defensa de Trabajo de Grado, en el mes de abril y mayo.

Los estudiantes que obtuvieron sus Títulos son:

MIERCOLES 27 DE ABRIL

Defensa de Trabajo de Grado: JOSÉ DANIEL ROJAS PERALTA.

Tesinando de la carrera Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, Filial Ayolas – Misiones.

Tema: SISTEMA DE MEDICIÓN DE TEMPERATURA Y CAUDALES DEL COJINETE DE EMPUJE DE UNA TURBINA HIDRÁULICA KAPLAN, DE LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA YACYRETA”.

Tribunal:

MSc. Rosana Esmilce Rivaldi Guirland.

Prof. MSc. Liza Diana Chamorro Villalba.

Prof. Ing. Rubén Darío Fornerón Portillo.

Para ver más fotos accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

Defensa de Trabajo de Grado: ANA LOURDE REYES CENTURIÓN.

Tesinanda de la carrera Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, Filial Ayolas – Misiones.

Tema: PERCEPCIÓN DE LA POBLACIÓN SOBRE LOS NIVELES DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL DE LA RIVERA DEL RÍO PARANÁ EN LA ZONA DE AYOLAS, MISIONES”.

Tribunal:

Prof. MSc. Rosana Esmilce Rivaldi Guirland.

Prof. Ing. César Rafael Pérez Aranda.

Prof. Lic. Hugo Javier Encina Ozuna.

Para ver más fotos accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

Defensa de Trabajo de Grado: MARÍA ELENA PANIAGUA PALACIO.

Tema: CARACTERÍSTICAS DE LAS CREENCIAS PROAMBIENTALES DE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO NACIONAL SAN CAYETANO DE LA CIUDAD DE AYOLAS, DEPARTAMENTO DE MISIONES. AÑO 2021”.

Tribunal:

Prof. MSc. Rosana Esmilce Rivaldi Guirland.

Prof. MSc. María Luisa Lions.

Para ver más fotos accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

Defensa de Trabajo de Grado: CELESTE SOLEDAD BENÍTEZ.

Tesinanda de la carrera Licenciatura en Análisis de Sistemas de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, Sede Pilar.

Tema: SISTEMA DE INFORMACIÓN COMPUTARIZADO DE LOS MANUALES DE PROCEDIMIENTOS PARA LOS COMERCIOS DE LA CIUDAD DE PILAR”.

Tribunal:

Prof. MSc. Lourdes Mariel Sánchez de Velaustegui.

Prof. MSc. Gilda Elizabeth Núñez Duré.

Prof. Dr. Porfirio Domingo Arévalos Vera.

Para ver más fotos accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

Defensa de Trabajo de Grado: SADY MARIEL AQUINO MEDINA.

Tesinanda de la carrera Licenciatura en Análisis de Sistemas de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, Filial Ayolas – Misiones.

Tema: IMPACTO DEL USO DE LAS TIC EN LA GESTIÓN DEL TURISMO DE LA ENTIDAD BINACIONAL YACYRETA (EBY-AYOLAS)”.

Prof. MSc. Gilda Elizabeth Núñez Duré.

Prof. MSc. Griselda Noemí Jiménez de Ozuna.

Prof. Lic. Sergio Adalberto Mareco Martínez.

JUEVES 28 DE ABRIL

Defensa de Trabajo de Grado: CLAUDIA ELIZABETH ALDERETTE VILLALBA.

Tema: EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN MUSICAL EN EL COLEGIO ITALIANO SANTO TOMÁS DE PILAR”.

Prof. MSc. Gilda Elizabeth Núñez Duré.

Prof. MSc. Miguel Ángel Delpino Aguayo.

Para ver más fotos accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

Defensa de Trabajo de Grado: ZUNILDA SÁNCHEZ BARRETO.

Tema: RELACIÓN ENTRE LOS CONOCIMIENTOS SOBRE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y LAS PRÁCTICAS AMBIENTALES DE LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL EMD VILLA PERMANENTE”.

Tribunal:

Prof. MSc. Blanca Esther Portillo de Marecos.

Prof. Lic. José Fernando Arce Espinoza.

Prof. Lic. Hugo Javier Encina Ozuna.

Para ver más fotos accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

Defensa de Trabajo de Grado: INGRID PAMELA NOGUERA ZAPATA.

Tema: CALIDAD DEL AGUA POR EL METODO ISQA. CASO: RÍO PARANÁ A LA ALTURA DE LA CIUDAD DE AYOLAS”.

Tribunal:

Prof. MSc. Nélida Blanca Soria Rey.

Prof. Ing. Ernilda Constancia Vera de Marecos.

Prof. Dra. Luisa Del Pilar Gamarra Zalazar.

Defensa de Trabajo de Grado: LETICIA RAMONA OZUNA VILLALBA.

Tema: ANÁLISIS DE LA VALORACIÓN ACTITUDINAL ECOLÓGICA DE ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL PADRE LUÍS LEITA DE LA COMPAÑÍA CORATEÍ, DISTRITO DE AYOLAS, DEPARTAMENTO DE MISIONES. AÑO 2021”.

Tribunal:

Prof. MSc. Blanca Esther Portillo de Marecos.

Prof. Lic. José Fernando Arce Espinoza.

Prof. Mg. Juan Carlos Tavacchi.

Para ver más fotos accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

Defensa de Trabajo de Grado: MARIANO FEDERICO SAUCEDO ÁVILA.

Tesinando de la carrera Licenciatura en Análisis de Sistemas de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, Sede Pilar.

Tema: PROPUESTA DE SISTEMA WEB DE GESTIÓN DE TRABAJOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS APLICADAS, UNIVESIDAD NACIONAL DE PILAR”.

Tribunal:

Prof. MSc. Rosa Isabel Irún de López.

Prof. Lic. Luis Colmán.

MARTES 3 DE MAYO

Defensa de Trabajo de Grado: MARÍA CECILIA PÉREZ ASTRADA.

Tesinanda de la carrera Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, Sede Pilar.

Tema: CARACTERIZACIÓN DE LAS MACROFITAS Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DEL AGUA DEL HUMEDAL URBANO CÓDIGO NF DE LA CIUDAD DE PILAR”.

Tribunal:

Prof. MSc. Nélida Blanca Soria Rey.

Prof. MSc. Lida Ramoa de Guerrero.

Para ver más fotos accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

Defensa de Trabajo de Grado: ABEL FRANCISCO VELAZCO ALMEIDA.

Tesinando de la carrera Licenciatura en Educación Física y el Entrenamiento Deportivo de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, Sede Pilar.

Tema: EL ROL DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD INFANTIL, EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN EL 1ER. Y 2DO. CICLO DE LA EEB, DE LAS INSTITUCIONES OFICIALES Y PRIVADAS SUBVENCIONADAS DE LA CIUDAD DE PILAR”.

Tribunal:

Prof. MSc. Rosanni Alice Martínez Villasanti.

Prof. Lic. Raúl Ferreira.

Prof. Lic. Luis Alberto Fossati Dávalos.