Firma de acuerdo entre la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste y la FCA de la UNP.


En la sede de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste, en la Ciudad de Corrientes, Argentina, en fecha 17 de agosto del 2023, se procedió a la firma del Acuerdo entre dicha Facultad y la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNP, con la presencia de sus autoridades.

Firmaron el Acuerdo por la FaCENA, la Decana, Mgtr. María Viviana Godoy Guglielmone y por la FCA, el Decano, Mgtr. Jorge Tomás Fornerón Martínez. El Acuerdo tiene como objetivo promover relaciones académicas y científicas entre la FaCENA – UNNE y la FCA – UNP, en áreas de la enseñanza y la investigación. Para ello, se acordó promover el intercambio y la colaboración de sus recursos humanos en la realización de proyectos de investigación conjuntos, realización de publicaciones conjuntas, intercambio de profesores e investigadores para misiones de enseñanza o investigación e intercambio de pasantes. Asimismo, se contempla la colaboración recíproca en la formación de profesionales biólogos y de ciencias afines mediante cursos de grado y postgrado, conferencias, etc., con la participación de profesionales e integrantes de ambas instituciones, perfeccionando temas de investigación de becarios y estudiantes de carreras de grado y postgrado.

En la reunión además se resaltó que ambas Facultades vienen trabajando en forma conjunta, particularmente en el área de Informática desde hace alrededor de 20 años, mediante el apoyo y la participación de varios de sus docentes en el dictado de la Maestría en Informática y Computación realizado en la FCA, en sucesivas cohortes. La Delegación que asistió a la sede de la UNNE, estuvo encabezada por la Dra. Gladys Brítez, Vicerrectora de la UNP, el Mgtr. Jorge Tomás Fornerón Martínez, Decano y la Prof. Biól. María Luisa Lions.

 

Visits: 106

Compartir: