Agita Pilar 5ta. Edición – Año 2018.

Nuevamente, y por quinto año consecutivo Agita Pilar fue un éxito rotundo, resaltando la excelente participación de la ciudadanía en general.

El evento, que ya se volvió una tradición en nuestra ciudad, se desarrolló como es habitual en conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física y del Día Mundial de la Salud, cuyo principal propósito es lograr en la población cambios de hábitos más saludables, donde la práctica de la actividad física esté más presente que nunca entre nuestros ciudadanos y sobre todo en el trabajo con los niños.

En la tarde noche del viernes 06 de abril, en la Plaza Centenario del Barrio San Antonio, se realizó con gran éxito el evento comunitario AGITA PILAR en su 5ta. Edición, año 2018, a través del cual, el ISEF desea promover en la comunidad estilos de vida saludables, por medio de acciones de orientación y fomento de la actividad física.

Dicho evento fue organizado por Docentes y Alumnos del Instituto Superior de Educación Física y el Programa Universidad en Movimiento de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar para conmemorar el día de la Actividad Física y el día Mundial de la Salud. La adhesión a este tipo de eventos destaca el papel de la Universidad a favor de la salud de la población en general.

El objetivo principal del mismo fue concienciar a las personas sobre los beneficios de la práctica regular de la actividad física como medio para la preservación de la salud y la calidad de vida, además de fomentar a través de la Extensión Universitaria la visibilidad y la vinculación  de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar a la comunidad, en este caso, a través de actividades educativas, físicas, deportivas, recreativas, de promoción y preservación de la salud que responden a las necesidades de la sociedad.

Desde la tarde, y hasta la noche las familias de la ciudad de Pilar se dieron cita para participar del evento que ya se ha vuelto una tradición en nuestra comunidad. Alrededor de 800 personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, estuvieron formando parte de las actividades propuestas para ese día en la Plaza Centenario, teniendo en cuenta que la organización previó la realización de juegos, deportes (minibasquetbol, futbol de campo, Street futbol), gymkhana recreativa, prácticas de patinaje en rollers, zumba y actividad física para todas las edades.

Por este medio expresamos nuestros sinceros agradecimientos a las instituciones educativas, clubes deportivos y asociaciones que formaron parte del evento:

• Club de Abuelas y Abuelos Pilar Poty de la Ciudad de Pilar.
  • Escuela de Fútbol del Club Capitán Bado.
  • Escuela de Fútbol y de Básquetbol del Club Primero de Mayo.
  • Escuela de Básquetbol del Club de Fomento Crucesita.
  • Super Run y Pysyry Rollers de la ciudad de Asunción.
  • Alumnos, Docentes y Directores de Instituciones educativas de Educación Escolar Básica de la ciudad de Pilar.
  • Alumnos y Docentes de las diferentes carreras de la Universidad Nacional de Pilar.

También agradecemos a todos los compañeros de trabajo de la Universidad Nacional de Pilar, quienes nos apoyaron para llevar adelante el evento.

Para ver más fotos de esta publicación, accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

Para ver vídeos de la actividad, accede a nuestro Canal de YouTube Institucional AQUÍ