Programa de Capacitación Continua del Instituto Superior de Educación Física.

El día 28 de mayo del cte. se inició el “Programa de Capacitación Continua del Instituto Superior de Educación Física”.

Taller de recreo activo y pausa activa en el aula, enfoque lúdico, preventivo y terapéutico en salud pública desarrollado por profesionales del MSPy BS: Dra. Mirtha Ortiz Cáceres y la Lic. Patricia Rojas.

La actividad se realizó en el Centro Municipal de Desarrollo Comunitario – Pilar, participaron alumnos de la carrera así como también los profesores y directivos.

Para ver más fotos accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ

El día Viernes 24 de mayo último, en el horario de 18:30 a 21:00 Hs, se llevó a cabo en el Centro de Computación de la FCA-UNP, en su local del Campus Universitario del barrio Ytororó de la ciudad de Pilar; el Seminario-Taller denominado “Potencialidades del Proyecto Colaborativo OpenStreetMap (OSM)”, destinado a estudiantes de la carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas. La citada actividad se halla dentro del Plan de Acción y Transferencia de conocimientos del Programa de Investigación denominado “Monitoreo de los humedales del Ñeembucú aplicando sensoramiento remoto y computación en la nube”, que se halla en la Línea de investigación: Tecnologías de la Información (computación en la nube), de la mencionada carrera. El responsable del mencionado Programa, es el Lic. Víctor M. Portillo S.

Este evento se realizó en la modalidad de trabajo coordinado entre el equipo del mencionado Programa, la Dirección de Extensión Universitaria de la FCA-UNP y la Dirección del Centro de Computación de la FCA-UNP.

El encuentro contó con la participación de los profesionales: Lic. Víctor Portillo y Lic. Miguel Delpino, en calidad de facilitadores, quienes contaron con la asistencia del egresado, Arnaldo Duré y el Tesinando, Nicolás Adrián Quintana Martínez.

Participaron estudiantes de la carrera Licenciatura en Análisis de Sistemas, Docentes de la carrera, la coordinadora del Centro de Computación, Lic. Marcia Franco y la Directora Lic. Marlene Ruiz Díaz.

Para ver más fotos accede a nuestro Facebook Institucional AQUÍ